Un fin de semana musical de altura en el X aniversario de ‘Sierra Nevada por Todo lo Alto’

Un fin de semana musical de altura en el X aniversario de ‘Sierra Nevada por Todo lo Alto’

  • Como novedad, esta edición también contará con un concierto para bebés llamado ‘Babys don’t cry’

No es un juego palabras ni una de esas expresiones que suenan ya a rancio. La continúa este fin de semana en Granada y lo hace por todo lo alto, literalmente, con Sierra Nevada como escenario en la que será la décima edición del festival ‘Sierra Nevada por Todo lo Alt0’, que arranca hoy con la mejor de las previsiones: bajada de temperatura y un buen cartel artístico para celebrar esos diez años de existencia.

El festival del verano en la montaña, ideal para escapar de las altas temperaturas de la ciudad, acoge este año importantes actuaciones de plena actualidad como las de Morgan y Texxcoco, internacionales en gira como las de los anglo-alemanes Art Brut, y de la tierra como las de Apartamentos Acapulco, Número Primo y Elemento Deserto. Además, la entrada y el parking son gratuitos.

Sin embargo, si algo caracteriza al festival, son los talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina GabbaHey. Este año vuelven a la Sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería. Las sesiones se realizarán en la misma Plaza de Andalucía de la estación de esquí y los talleres estarán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre las 10:30 y la una de la tarde cada día.

Como novedad en este X Aniversario se realizará un concierto único y muy especial para bebés llamado ‘Babys Don’t Cry’, un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridades que estimulan el oído puro y mágico del bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro. En este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los encargados de ello son los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal que se unen en este concierto estimulante, innovador y necesario.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de este fin de semana de celebración del festival, que comienza hoy y finaliza mañana, los asistentes tendrán alojamientos a precios rebajados en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada. Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, la salida en los hoteles, el día después de los conciertos, se retrasará hasta las 14:00 horas, dos horas después de lo habitual.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )