Un juez avisa de desobediencia al Ayuntamiento por multar a los coches VTC en contra de las resoluciones judiciales

Un juez avisa de desobediencia al Ayuntamiento por multar a los coches VTC en contra de las resoluciones judiciales

  • Pese a las medidas cautelares que tumban la prohibición de acceso de los coches VTC a determinadas zonas de la ciudad, y según informa a La Voz de Granada el abogado de Unauto, José Andrés Díez, el Ayuntamiento ha interpuesto más de 800 multas a los vehículos con dicha licencia, sanciones que han sido remitidas al Juzgado por la patronal VTC y que han provocado la providencia del juez Antonio de la Oliva
  • Unauto alerta de que iniciarán un proceso penal contra la concejala Raquel Ruz «si no anula los procedimientos y suspende las multas hasta que se produzca una sentencia firme en este caso»

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada ha apercibido de desobediencia al área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, encabezada por la concejala Raquel Ruz, por incumplir las medidas cautelares que tumban la prohibición de acceso a áreas restringidas de la ciudad a los coches VTC, algunos de ellos asociados a la plataforma intermediaria Uber. Zonas por las que sí pueden circular los taxis.

El mismo Juzgado dictó dos suspensiones cautelares para impedir dicha prohibición: una primera el 19 de diciembre que anulaba la Instrucción de Servicio del 5 de noviembre de 2018 promovida por la concejala Raquel Ruz, y una segunda a principios de abril que tumbaba un Decreto Municipal de fecha 5 de febrero cuya intención era restringir el paso de coches VTC por determinadas zonas reguladas de la ciudad.

Pese a dichas resoluciones, y según informa a La Voz de Granada el abogado de Unauto, José Andrés Díez, el Ayuntamiento ha interpuesto más de 800 multas a los vehículos con licencia VTC, sanciones que han sido remitidas al Juzgado por Unauto, y que han provocado la providencia del juez Antonio de la Oliva que avisa de desobediencia al área de Movilidad del Ayuntamiento.

El abogado de Unauto alerta de que iniciarán un proceso penal contra la concejala Ruz «si no anula los procedimientos y suspende las multas hasta que se produzca una sentencia firme en este caso». José Andrés Díez ha criticado a la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Granada «por no creer en el Estado de Derecho e incumplir resoluciones judiciales».

El Ayuntamiento tiene tres días para realizar alegaciones a esta providencia, con fecha 26 de abril de 2019, a la que ha tenido acceso La Voz de Granada. Desde los servicios jurídicos de Unauto informan que no harán frente al pago de las multas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Antonio 6 meses

    Las vtc por ley puden recojer en casco urbano y dejar pasajeros fuera de la ciudad y nuca podranrecojer en urbano y dejar pasajeros en urbano aqui no tiena nada que decir suseñoria aqui hay dos partes que proteja a hambas. Que parece que huele….

  • Disqus ( )