Un vecino de Fuerteventura dona al Ayuntamiento de Montefrío un libro de causas judiciales de 1782

Un vecino de Fuerteventura dona al Ayuntamiento de Montefrío un libro de causas judiciales de 1782

  • En este libro se recopilan las transcripciones originales de juicios que tuvieron lugar en este municipio granadino desde 1782 hasta 1787

Un vecino de Fuerteventura (Canarias) ha donado al Ayuntamiento de Montefrío un libro de causas judiciales fechado en 1782, en el que se recopilan las transcripciones originales de juicios que tuvieron lugar en este municipio granadino desde 1782 hasta 1787.

Carlos Guerrero Fernández-Marcote (que es oriundo de Montefrío) y su familia han donado este importante documento, que tiene casi dos siglos y medio de antigüedad, al Archivo Municipal de Montefrío, donde a partir de ahora se restaurará y se custodiará en una urna especial.

El propio Carlos Guerrero ha hecho entrega de este libro histórico al concejal de Cultura y Turismo de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, quien le ha agradecido que, a partir de ahora, “este trozo de la historia de nuestro pueblo sea de todos los montefrieños”.

El dueño del documento contactó hace unos meses a través de Facebook con la página ‘Patrimonio de Montefrío’, que ha hecho de enlace con el Ayuntamiento montefrieño para que esta donación llegue a buen puerto.

Los montefrieños Carlos Guerrero y sus hermanos son hijos del desaparecido Gaspar Guerrero, que fue el último alguacil judicial que hubo en Montefrío y custodiaba este libro de causas judiciales del siglo XVIII en su domicilio.

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos congratulamos y agradecemos este gesto hacia el pueblo de Montefrío, porque recuperar y conservar el patrimonio documental de nuestro municipio es cuidar nuestra historia”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )