Unidas Podemos denuncia el «fracaso» del Área de Smart City y la renuncia de Olivares

Unidas Podemos denuncia el «fracaso» del Área de Smart City y la renuncia de Olivares

  • La coalición reprocha que la coordinadora del servicio no ha acudido a ninguna Comisión

Unidas Podemos e Independientes denuncia la decisión del concejal Manuel Olivares de abandonar el área de Smart City y traspasarla a partir del próximo Pleno al edil José Antonio Huertas tras reconocer que dicha delegación no ha ejecutado ningún proyecto. Olivares, a preguntas de esta formación, ha informado de esto tras señalar que la coordinadora de la Oficina de Innovación no ha acudido a una sola Comisión en dos años porque lleva en el cargo cuatro meses, y en las dos últimas reuniones delegadas ha avisado a última hora de que no podría asistir.

El portavoz de la coalición reprocha que no ha visto nunca a esta trabajadora en sus comisiones y que “el Bipartito nos ha estado mareando dos años con una subdelegación, por llamarlo de alguna manera, en la que no se ha hecho absolutamente nada, tan solo marketing con muchas palabras en inglés que ni Olivares entiende”. Cambril pregunta “quién es el responsable de esta parálisis y engaño continuado a la ciudadanía y qué tiene que decir el alcalde de esto”. Añade, además, que “no se entiende cómo Olivares ha podido estar hablando dos años, mes tras mes, de algo que ha reconocido no tener la menor idea”.

Cambril cita el informe que ha presentado hoy la coordinadora en el que, como resumen de las actuaciones realizadas estos dos años de mandato, tan solo recoge “la indentificación de planes estratégicos” y de “agentes facilitadores externos” para propuestas de convenios y la difusión de “un vídeo formativo e informativo a las distintas coordinaciones y direcciones de los entes municipales para la identificación de propuestas de proyectos en el ámbito de los fondos de transformación”. La encargada añade, por último, que continúan con “la prospección de mercado para conocimiento de arte en materia de Innovación y Smart City”. “Todo humo, nada tangible”, agrega el portavoz.

“Un papel con apenas unas líneas cuando Olivares no ha parado de ‘vender’ una Smart City que, al final, ha resultado ser farfolla city”, afea el líder de Unidas Podemos que, además, analiza el traspaso a Huertas, el único aliado que conserva el alcalde, no solo como “una muestra más de las diferencias de este concejal con Salvador”, sino lo que es más grave: “el Smart City ha sido pura hojarasca, no se ha hecho absolutamente en favor de la ciudad”.

Unidas Podemos sostiene que “los miembros de la oposición han sido engañados sistemáticamente durante dos años y al final, los únicos que pierden son los granadinos y granadinas, que ven cómo su ciudad se estanca mientras PP y Ciudadanos se entretienen en luchas internas”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )