VOX eleva dos quejas al defensor del Pueblo ante las reiteradas faltas de información del gobierno municipal de Granada

VOX eleva dos quejas al defensor del Pueblo ante las reiteradas faltas de información del gobierno municipal de Granada

  • Mónica Rodríguez Gallego critica que el encubrimiento de expedientes, contratos o información en general se ha convertido en la dinámica del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha elevado dos quejas al Defensor del Pueblo ante las reiteradas ocultaciones de información del equipo de gobierno, que continúa de vacaciones y mantiene desatendidas las necesidades de los vecinos de la capital.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Consistorio granadino, ha denunciado que el gobierno municipal «se niega a responder a las solicitudes de información formuladas por nuestra formación política, o lo hacen con evasivas, inexactitudes y medias verdades».

La edil ha vuelto a reclamar hoy el expediente completo de la contratación del logotipo de la ciudad, después de que el Ayuntamiento hiciera caso omiso a esta solicitud y no contestara a las preguntas sobre la adjudicación de la imagen ‘GRX’. «Desconocemos formalmente el precio del logotipo de la ciudad, cuáles han sido las empresas invitadas a presentar ofertas -sólo revelan el nombre de la adjudicataria-, quiénes son los miembros del tribunal que eligió el logo, los criterios de elección, y quién recepcionó el trabajo seleccionado y/o el responsable de abonar la factura”.

VOX critica que el encubrimiento de expedientes, contratos o información en general se ha convertido en la dinámica del equipo de gobierno. Sirva como ejemplo la petición del listado de matrículas no oficiales con autorización especial para circular y estacionar en zonas reservadas en los años 2019 y 2020, «que también ha sido ocultado a nuestro Grupo Municipal, y nos hace sospechar sobre los poseedores de dichas autorizaciones», ha insistido Mónica Rodríguez Gallego.

Por ello, se han presentado dos quejas ante el Defensor del Pueblo, una sobre el logo ‘GRX’ y la otra en referencia al listado de matrículas. No es la primera vez que VOX acude a esta vía, ya que el verano pasado se solicitó amparo al Defensor del Pueblo cuando el equipo de gobierno se negó a facilitar los currículum de los coordinadores y directores generales nombrados por PP y Cs, el listado de usuarios y gasto en telefonía móvil del consistorio y otras cuestiones de índole económica.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )