Vox presenta enmiendas y propuestas para la Ordenanza de Circulación de la ciudad

Vox presenta enmiendas y propuestas para la Ordenanza de Circulación de la ciudad

  • La concejal de Vox en el Consistorio, Beatriz Sánchez, ha planteado que se estudie la obligatoriedad de «la circulación de las bicicletas por las vías ciclistas»

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha realizado varias propuestas a la Concejalía de Movilidad que elabora el nuevo Proyecto de Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones, Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para hacer de Granada «una ciudad más segura, cómoda y transitable».

Según ha informado la formación política, la concejal de Vox en el Consistorio, Beatriz Sánchez, ha planteado que se estudie la obligatoriedad de «la circulación de las bicicletas por las vías ciclistas», por razones de seguridad, así como que «sean debidamente señalizadas».

Para mayor seguridad y comodidad de peatones y ciclistas «hay que estudiar la ampliación del número de carriles bici existentes, de forma que se cumplan trayectos circulares y radiales, establecer vías de exclusión en base a nivel de riesgo o concurrencia peatonal o de tráfico y compensar con trazados alternativos de accesibilidad».

A su vez, para vehículos VMP y bicicletas el amarre en cualquier tipo de mobiliario urbano debería estar prohibido y, para evitarlo, habría que «establecer puntos de concentración y amarre repartidos por toda la capital, aumentar el número de aparcamientos para bicicletas».

«También habría que crear dentro de los parking de vehículos zonas para aparcamientos de las mismas y fomentar la creación de aparcamientos para bicicletas dentro de los edificios públicos o junto a los mismos», ha expuesto Sánchez.

En materia de Responsabilidad Civil, Vox considera que las personas titulares de bicicletas y VMP deben «estar registradas y disponer de seguro con cobertura en caso de accidente para daños a terceras personas, personales o materiales».

«El seguro debería ser obligatorio o, al menos, firmar una Declaración Responsable tras la entrega del documento con la normativa afectada e incluir en el precio de una tasa, un seguro colectivo gestionado por el Consistorio», ha asegurado.

A su vez, proponemos que «la exhibición de los documentos del vehículo puede suplirse con la consulta instantánea de registro del mismo en el ayuntamiento teniendo identificado dicho vehículo mediante distintivo con código QR».

La concejal ha hecho saber a la comisión de Movilidad que «entre los puntos reflejados en el régimen sancionador no hay ninguno que expresamente indique infringir el Código de Circulación de Tráfico», algo que se debería tener en cuenta mediante una mención específica en todas las categorías de infracción grave indicando «circular ignorando las disposiciones establecidas en el Reglamento de Circulación de Tráfico».

Desde el grupo municipal de Vox han instado a crear una Comisión metropolitana de reglamentación de ordenanzas, órgano para consensuar este reglamento con toda el Área Metropolitana, ya que la circulación de bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal especialmente afecta a los ejes radiales de comunicación con los municipios del entorno.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )