Luis Salvador: “Los cortes de luz en la zona Norte es un problema del que se habla mucho, pero se actúa poco”

Luis Salvador: “Los cortes de luz en la zona Norte es un problema del que se habla mucho, pero se actúa poco”

  • El alcalde de Granada asegura que habrá una nueva reunión con Endesa para dar respuesta al problema e impulsar posibles soluciones

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, se han reunido para hablar sobre el Informe Anual del Defensor, informe que recoge la gestión de las actividades y sus actuaciones a lo largo del año 2018, y donde uno de los problemas más destacables, con un 16% de quejas del resultado final, era el tema de los cortes de luz en Zona Norte.

Salvador ha lamentado la parálisis de las administraciones frente a este asunto y ha anunciado que nadie ha planteado ninguna soluciónpara acabar con el problema, “La Junta no ha adoptado medidas, el Ayuntamiento tampoco, Interior tampoco; así que vamos a intentar buscar una solución”. El alcalde de la ciudad ha asegurado que además de reunirse con la compañía eléctrica, lo hará con diferentes administraciones con competencias en la resolución del asunto, pues “nadie ha explicado cuál es exactamente el problema, por ello, hablaremos con quien se tenga que hablar para intentar dar una respuesta”.

En primer lugar, Luis Salvador ha acordado mantener lo más pronto posible una reunión con la compañía eléctrica, recordando que uno de sus primeros actos como regidor fue firmar las alegaciones de la denuncia del anterior equipo de gobierno contra Endesa, y así requerir explicaciones sobre los cortes de suministro y soluciones inmediatas para las personas que aun pagando su recibo de luz, se quedan sin suministros.

Además, para Salvador también es necesario “hablar con todos los actores implicados para evitar que el tema se cronifique. No queremos que se pare la búsqueda de una solución, no vamos a rendirnos”. Según cuenta el alcalde, los técnicos llevaban mucho tiempo quejándose de que “el sistema no es el adecuado” y avisando de que esto podía pasar, por ello Salvador no duda en realizar una “pequeña auditoría” y ver donde está el problema.

Por su parte, el defensor ciudadano ha mostrado su satisfacción al alcalde por preocuparse de las quejas de los granadinos y saber la opinión del defensor, quien asegura que “una de las prioridades de Salvador en su alcaldía ha sido reunirse conmigo para buscar alternativas”. Manuel Martín ha revelado que esta mañana los vecinos de La Paz llevaban 12 horas sin servicio en “plena ola de calor”, y que esto supone “no tener frigorífico, ni congelador, ni aire acondicionado, ni una vida digna”.

Finalmente, ambos han anunciado que todos los temas tienen solución y que se trabajará para poner fin a estas cuestiones. “Para nosotros, una queja es un regalo”, ha dicho el defensor ciudadano.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )