La sintonía entre Ayuntamiento y Junta perfila la Capitalidad Cultural Europea

La sintonía entre Ayuntamiento y Junta perfila la Capitalidad Cultural Europea

  • Luis Salvador expresó a Juanma Moreno la necesidad de la cooperación del ente regional para lograr este hito para la ciudad

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, mantuvieron ayer por la tarde una fructífera reunión. En ella, brilló con luz propia la intención de la ciudad de proclamarse como Capital Cultural Europea en 2031, un deseo que ha llevado al propio primer edil a hablar de un proyecto a doce años y no a cuatro, como sería habitual.

Pero, ¿qué necesita Granada para poder llevar a buen puerto esta candidatura? El actual alcalde trasladó al presidente de la Junta una lista de prioridades que, posteriormente, detalló ante los medios de comunicación. «Necesitamos un Palacio de las Artes», comenzó asegurando Luis Salvador, «ese gran espacio escénico donde se puedan hacer grandes representaciones que hasta ahora han estado vetadas por la falta de un espacio de esas características».

Más allá de este deseo, el edil sí que expresó proyectos en los que se está trabajando. Confirmó que se está en contacto con la Junta «y avanzando en el proyecto de crear la Ciudad de la Música». Esta idea consiste, según palabras de Luis Salvador, en «aglutinar los cuatro conservatorios de música y danza que hay en Granada en una instalación que les daría muchísimas más posibilidades». Además, manifestó que se pasaría de los 3.500 alumnos actuales a la nada desdeñable cifra de 7.000.

«Queremos culminar definitivamente el Gran Museo de la Ciudad, una aspiración que lleva mucho tiempo esperando y que por fin va a ser una realidad», apuntó el mandatario de la formación naranja, que añadió la opción de «Casa Ágreda, que va a ser donde la ciudad instale un centro cultural con el Museo de la Guitarra, donde se recuperen las tradiciones de los artesanos y la Semana Santa, para que esas hermandades tengan un lugar de exposición en Granada».

Por último, se espera que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) juegue también un papel fundamental a la hora de que la ciudad de la Alhambra sea nombrada Capital Cultural Europea 2031. «Le he pedido al presidente el apoyo para la OCG», manifestó el propio alcalde de la ciudad, que también le trasladó «el éxito de esta edición del Festival Internacional de Música y Danza». «El objetivo es recuperar el liderazgo cultural que siempre hemos tenido», finalizó con respecto a los proyectos en los que espera ayuda de la Junta. Resta ver si Juanma Moreno hará caso a las solicitudes de Luis Salvador tras mostrarse tan abierto e interesado durante la jornada de ayer.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )