Un simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de la estación de ferrocarril ante una emergencia

Un simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de la estación de ferrocarril ante una emergencia

A las 10 de la mañana ambulancias de Cruz Roja, vehículos de Protección Civil, junto a efectivos policiales y de bomberos empezaban a poblar el paisaje de la Estación de Andaluces. Acompañados por técnicos de Adif y varias personas que han ejercido como figurantes, se ha puesto en marcha un simulacro para testar la capacidad de respuesta de la infraestructura ferroviaria granadina, que en los próximos meses debería comenzar a operar servicios de Alta Velocidad, ante una explosión y posterior incendio.

El primer paso ha sido dar aviso a los equipos de seguridad privada de la estación, del Grupo Eulen, que han alertado de la situación por megafonía. A partir de ahí, ha comenzado la simulación de la explosión de unos transformadores eléctricos, con posterior incendio y evacuación de personas heridas. Los bomberos han procedido a la extinción del fuego del cuarto transformador y el grupo eléctrico contiguo a la vía 7 de Alta Velocidad, además de trabajar junto a técnicos de Adif en asegurar la tensión de la catenaria.

El protocolo desarrollado permite certificar la preparación de la infraestructura para solventar una situación de emergencia grave, como la que se ha simulado esta mañana.

 

 

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )