Los vecinos de Joaquina Eguaras disfrutan de las fiestas de su barrio

Los vecinos de Joaquina Eguaras disfrutan de las fiestas de su barrio

  • Conciertos, espectáculos, atracciones y actividades deportivas llenan la calle principal hasta la noche del domingo

El barrio Joaquina Eguaras goza de un ambiente especial estos días. Desde el pasado lunes 16 hasta el domingo 22 el barrio vive su XVII Semana Cultural y las fiestas populares, una efeméride que llena la calle principal de actividades, atracciones y espectáculos para que puedan disfrutar los vecinos de todos los rangos de edad.

Vive, por tanto, el barrio una suerte de Corpus a pequeña escala, pero con todo lo necesario para que los habitantes de la zona pasen unos días llenos de ocio y esparcimiento. Tanto el lunes como el martes ya se ofrecieron charlas coloquio, sobre la integración en el deporte el primer día y Lorca el segundo, además de otra sobre alimentación el miércoles, a la que se unió un taller de poesía para mayores.

Sin embargo, fue ayer cuando de verdad brilló el barrio de Joaquina Eguaras, y lo hizo gracias a las luces de las atracciones y los espectáculos. Los más pequeños pudieron disfrutar de todo tipo de estímulos, desde el clásico tiovivo al castillo hinchable, mientras que los mayores disfrutaron de la magia del Grupo de Laúdes del Albaicín sobre el escenario, precedido del espectáculo de ilusionismo de Manuel Collado, un veterano mago que además es vecino de la zona.

Ya de cara a la jornada de hoy, la lectura poética dará comienzo a las actividades, seguida de competiciones deportivas, un pasacalles de la Charanga Vaso Largo Band y una actuación de la Escuela de Baile Mónica Morales para cerrar la tarde. Durante la noche, el grupo funkorama tocará éxitos del funk y de la música disco de las 70, para cerrar con una verbena popular amenizada por la orquesta Ala Delta.

Mañana, la unidad canina de la Policía Local hará acto de presencia en la zona para exhibir el trabajo que realizan, dando paso después a una fiesta de la espuma. Por la tarde, las competiciones deportivas precederán a un taller de danza del vientre, todo ello redondeado por el espectáculo poético-musical ‘Lorca en la Voz’. Gran Reserva recordará los grandes éxitos del pop y del rock de todos los tiempos, finalizando la jornada con la verbena protagonizada por el Dúo Enigma.

Por último, el domingo se despedirán las fiestas tras una semana entera de actividades, comenzando con las finales de la primera edición del Trofeo de Tenis. El concierto de la Banda Municipal de Música llenará de acordes la placeta de los Castaños en la calle Iznájar antes de que se produzca la entrega de trofeos de las competiciones deportivas. Una gran paella popular ofrecerá alimento y bebida a precios económicos (tres euros) para los vecinos antes de que la Escuela de Baile de Noemí Álvarez llene el escenario nuevamente. A su finalización, se ofrecerá un taller de baile y, por último, Carmen Nieto ofrecerá ‘Lo mejor de la Copla’.

Será entonces cuando los niños puedan disfrutar por última vez de las atracciones, el algodón de azúcar o las mazorcas y patatas asadas. Los globos dejarán de pulular por el aire, atados de un hilo al vendedor, y los hinchables dirán adiós al aire que contienen y a la diversión que traen a los más pequeños, que ya durante la noche de ayer llenaron la calle principal del barrio con risas. Las fiestas del barrio Joaquina Eguaras dirán entonces adiós y hasta el año que viene, pero aún queda tiempo para disfrutarlas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )