Los turistas gastan un 9,4% más al día en Granada en 2019

Los turistas gastan un 9,4% más al día en Granada en 2019

  • El gasto medio de los visitantes asciende hasta los 67,20 euros por persona y día

El turismo de Granada parece dispararse en los últimos meses. Cada 30 días, las estadísticas emitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que la realidad turística de la provincia no hace más que mejorar, fruto de una estrategia definida que apuesta por el turismo de calidad para luchar contra la estacionalidad propia del sector. Los datos refrendan que la hoja de ruta marcada es una buena decisión y está siendo seguida con éxito, propulsando a la ciudad hasta convertirla en una de las principales opciones a la hora de elegir destino al que viajar en España.

Como fruto de esta trabajada estrategia, Granada ha logrado que los turistas que la visitan dejen más dinero en ella. Así lo refleja el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), de cuyos datos se desprende que ahora los visitantes gastan un total de 67,20 euros por persona y día de media. Esta cantidad, tomada teniendo en cuenta desde el pasado mes de enero, supera en un 9,4% la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, esta no es la única mejoría que ha experimentado el turismo granadino. Según los últimos datos revelados por el IEA, en lo que va de 2019 el número de turistas alojados en hoteles de la provincia ha sido de 2.493.417, lo que supone un incremento del 7,23% respecto a los datos cosechados en 2018. Además, las pernoctaciones han subido un 5,71%, alcanzando las 5.111.571 y arrojando una estancia media de 2,05 noches por persona.

Pese a las alentadoras cifras, queda espacio para la mejoría. La Encuesta de Turismo de Residentes indica que el alquiler de pisos turísticos se ha incrementado en un 72% en el último año, a lo que hay que añadir que el crecimiento también de la utilización de viviendas consideradas como ‘fuera de mercado’, es decir, aquellas en las que uno puede alojarse sin tener que realizar ningún desembolso. Dentro de esta categoría se pueden entender las conocidas como segundas viviendas, así como las de familiares o amigos que ofrecen un techo a coste cero.

Según los datos emitidos por el INE, el 62,7% de los españoles que llegaron a la provincia en este periodo lo hicieron sin ningún coste. De ellos, el 36% aseguró hacerlo gracias a la posibilidad de hospedarse en casa de un familiar o amigo, mientras que el 25,7% acudió a una segunda vivienda de su propiedad.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )