Cruz Roja estrena el video-documental ‘La Creatividad al Principio’ en el que participan conocidos diseñadores

Cruz Roja estrena el video-documental ‘La Creatividad al Principio’ en el que participan conocidos diseñadores

Cruz Roja estrena este miércoles el video-documental ‘La Creatividad al Principio’, una iniciativa desarrollada por la institución en colaboración con profesionales del diseño gráfico, que utiliza la creatividad como herramienta para poder transformar la realidad que rodea a estos niños.

Además, esta iniciativa solidaria permite visibilizar la labor integral que realiza Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social, según han informado desde la organización.

En la edición de 2018 han participado un total de 31 niños del centro de atención a la infancia ‘El Pinar’ de Cruz Roja en Loja (Granada), que durante un fin de semana tuvieron la oportunidad de trabajar en talleres de creación con seis diseñadores y creativos de proyección internacional que colaboraron con la iniciativa de forma solidaria, «aportando su tiempo, su experiencia y la creatividad para cambiar la realidad».

El diseñador e ilustrador Javier Jaén y la ilustradora Cristina Sardá conformaron el equipo azul; el director de arte Andrés Requena y la diseñadora gráfica Virginia Pol formaron el equipo amarillo; y los diseñadores Raúl Ramos y Vicent Almiñana, del estudio creativo Cocolia, conformaron el equipo rojo.

Para llevar a cabo esta segunda edición de ‘La Creatividad al Principio’, Cruz Roja en Loja (Granada) ha contado con el apoyo de Grupo Abades, que ha financiado los materiales y recursos utilizados en los talleres, así como la grabación y producción del documental que se presentará próximamente.

Esta edición de ‘La Creatividad al Principio’ se ha recogido en un documental que se presentará este viernes en Granada y del que ya está disponible un tráiler que muestra cómo es el día a día de la infancia y las familias en el centro y cómo se desarrolló el trabajo creativo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )