El Ayuntamiento solicita a la Junta un plan de empleo a propuesta del PSOE

El Ayuntamiento solicita a la Junta un plan de empleo a propuesta del PSOE

  • Se pide a la Junta que el plan «contemple las necesidades específicas de los sectores que, en Granada, necesitan más ayuda

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado solicitar a la Junta un plan de empleo «especial y extraordinario» para la ciudad de la Alhambra ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, una moción socialista que ha contado con los apoyos de los grupos que integran el equipo de gobierno local, PP y Cs, además de los votos favorables de los concejales de Podemos-IU, y en contra de los de Vox.

Según la moción, se pide a la Junta que el plan «contemple las necesidades específicas de los sectores que, en Granada, necesitan más ayuda. El Ayuntamiento también insta a la Administración andaluza que convoque «con urgencia» los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+.

La moción también señala que el Ayuntamiento de Granada «pondrá en marcha un plan de empleo que descanse en la formación por vía telemática y que se oriente hacia la mejora de las competencias de las personas desempleadas acorde con el mercado laboral actual».

La de este lunes ha sido la primera reunión del Pleno que se celebra con carácter ordinario desde que se declarara el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, y después de que el pasado viernes se aplazara por problemas técnicos derivados de que el formato ha sido telemático.

Entre los puntos del orden del día, el que ha abordado cuestiones relativas a la plantilla de los Bomberos a propuesta del equipo de gobierno, que ha puesto de manifiesto su «compromiso» para seguir fortaleciéndola con los nuevos presupuestos, ha contado con el apoyo del PSOE, que apoyará las nuevas cuentas municipales para 2020, y los votos en contra de Podemos-IU, y de Vox.

El Sindicato Andaluz de Bomberos en Granada ha indicado que «la aprobación de cinco nuevas plazas de sargento en el Servicio contra Incendios» supone una «una nueva estructura» de mando en el cuerpo, que pasa por «la amortización de seis plazas de cabo».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )