Justicia adapta la sala del macrojuicio por el caso Serrallo con medidas de seguridad ante el COVID-19

Justicia adapta la sala del macrojuicio por el caso Serrallo con medidas de seguridad ante el COVID-19

  • El espacio se ha habilitado cumpliendo con el protocolo establecido y se han dispuesto mascarillas, máscaras, guantes y gel para los asistentes

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada ha dispuesto una de las salas de vistas del complejo judicial La Caleta para que a partir del próximo lunes pueda acoger y continuar la celebración “con todas las medidas de seguridad” del macrojuicio del caso Serrallo, garantizando la protección de todos los asistentes al mismo y cumpliendo el protocolo de prevención e higiene ante el COVID-19.

“Hemos dispuesto la sala Angulo para la celebración de este macrojuicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia”, ha recalcado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez. “Se han dispuesto las mamparas necesarias, los intervinientes están separados dos metros, disponen de mascarillas, incluso de pantallas protectoras, guantes, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas”, ha recalcado.

El juicio, en el que están acusadas 17 personas e intervienen más de 20 letrados además del fiscal y el tribunal, se retoma este próximo lunes después de que fuera interrumpido por el estado de alarma. La sala donde se celebra el juicio se encuentra en el edificio Caleta y dada sus amplias dimensiones cuenta con más de 70 plazas para el público, “que van a ser dispuestas precisamente para que los procesados y los abogados se ubiquen a más de dos metros de distancia”.

De esta forma, en el estrado se ubicará el magistrado, el fiscal y los abogados de las defensas. Para ello se ha dispuesto de la distancia de seguridad de dos metros y para aquellos casos en los que no era posible se han colocado mamparas protectoras.

El resto de los intervinientes ocuparán el espacio que normalmente está destinado al público. Para ello se dispone de butacas en las que se situarán tanto los abogados de las defensas como los procesados, todos ellos a dos metros de distancia uno de otro. La prensa también contará con un espacio reservado en esta zona, donde los periodistas estarán sentados igualmente guardando la distancia de dos metros.

Además de estas medidas, en la sala se van a entregar mascarillas para todos los participantes, así como guantes, protectores de micrófonos y toallitas higienizantes. Igualmente, se ha dotado a la misma de botes de gel hidroalcohólico y para aquellos asistentes que lo deseen habrá disponibles máscaras protectoras.

“Se va a celebrar con todas las garantías para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y demás para que no tengan posibilidad de contagio”, ha insistido el delegado, quien esta misma semana ha visitado la sala para comprobar que todo estaba en perfecto estado y que cuenta con el beneplácito tanto de la presidencia de la Audiencia como del presidente de la Sección Segunda, encargada de juzgar el caso.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )