El PSOE de Guadix se lamenta del deterioro y dejadez de parques, jardines y ramblas urbanas

El PSOE de Guadix se lamenta del deterioro y dejadez de parques, jardines y ramblas urbanas

  • “El Ayuntamiento de Guadix ha abandonado a su suerte a los espacios verdes de la ciudad con el peligro real que ello supone para la ciudadanía y el daño irreversible que hace a la imagen turística y habitable que proyectamos de Guadix al exterior”

El PSOE de Guadix está preocupado sobre el estado de los parques accitanos, jardines e incluso las ramblas más cercanas al núcleo de población, ya que en estas fases de desescalada también se han convertido en espacios verdes transitables por los vecinos de Guadix, pero altamente peligrosos por las lluvias acaecidas en las últimas semanas como la rambla del Almorejo a su paso por el Centro Deportivo Urbano que lo ha hecho intransitable ya que no existe desde muchos meses antes de la declaración del Estado de Alarma, de mantenimiento alguno.

Además, la imagen que desprende esta dejadez y abandono, muestra como “la teoría del caos municipal del gobierno del PP y Ciudadanos, ha puesto al vecino de Guadix en el último escalón de sus prioridades”. “Ya no sólo es que no den mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos a la población o a los comercios y negocios de Guadix, o cheques de compra o incentivos directos para reabrir sus actividades comerciales y hosteleras, es que ya tampoco la imagen de nuestra histórica, bella y turística ciudad de Guadix, parece importarle”.

Mientras incluso muchos ciudadanos accitanos piden en redes una mayor apuesta turística para Guadix para afrontar los efectos de esta pandemia que también lo está siendo económica, “¿qué imagen proyectamos al exterior? ¿la de una ciudad que de abandono total? Las redes echan humo con críticas y quejas ante esta nefasta gestión hacia las zonas verdes de la ciudad. Y con razón, ya que muchas de esas críticas provienen incluso de votantes del PP y Ciudadanos que demuestran que su ciudad está por delante de las siglas, algo que el alcalde y concejales no entienden.”

El PSOE de Guadix, por estos motivos, muestra una gran preocupación ante esta siutación de abandono en materia de mantenimiento de parques, jardines y ramblas urbanas de la ciudad, “como especialmente el parque Pedro Antonio de Alarcón que parece sacado de una película apocalíptica que dejó de ser habitada hace años ya que parque en el centro de la ciudad con una imagen de abandono total, no tiene explicación alguna”. “La rambla del Almorejo a su paso por el Centro Deportivo Urbano tampoco se queda atrás, donde cientos de personas la transitan cada día paseando o haciendo deporte por esa zona de Guadix. O la rambla del Patrón”, se lamenta también el concejal socialista Paco Avilés.

De esta manera, el PSOE de Guadix pide al equipo de gobierno municipal, “que aprueben de manera urgente una actuación integral en parques, jardines y ramblas por el peligro que supone ellos para la población de Guadix o la población que nos visite en estas fechas, especialmente para los más pequeños o mayores, que son siempre los más vulnerables”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )