El personal de derechos sociales del Ayuntamiento exige que se recomponga el área

El personal de derechos sociales del Ayuntamiento exige que se recomponga el área

La plantilla del Ayuntamiento de Granada ha pedido recursos públicos dignos y refuerzo de personal municipal, entre otras cosas

La Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Área de Derechos Sociales se ha concentrado en la Plaza del Carmen granadina para exigir al bipartido en el Gobierno municipal y al resto de grupos políticos, implicación en concretar medidas que hagan realidad las grandilocuentes palabras que sitúan a los Derechos Sociales como una prioridad municipal, según ha informado el sindicato CGT.

Con la concentración se ha querido expresar el hartazgo de la plantilla de esta área. Para CGT “es el momento de poner pie en pared ante la situación desastrosa que vive esta área y el deterioro del servicio público que presta a la ciudadanía”. Esta situación se ha agudizado por la pandemia y las previsiones son que los próximos años soporte una cantidad de obligaciones que, a día de hoy, no está preparada para soportar, según ha opinado la organización sindical. Los trabajadores municipales han pedido que el alcalde a la cabeza, seguido de su concejal de Derechos Sociales y el resto del equipo de gobierno y la oposición, expliquen qué medidas concretas se están articulando a día de hoy y cuál es el plan, porque, según CGT, parece que ni hay un aumento de recursos necesarios por el exponencial aumento de la demanda social, ni parece que en el debate de presupuestos estos se piense corregir.

Desde la Asamblea de trabajadoras y trabajadores lo tienen claro, las soluciones para la ciudadanía y para el propio Ayuntamiento, pasan por hechos y no palabras. Algunas de las medidas a tomar que parecen imprescindibles son las siguientes:

Ampliar el personal público adscrito al Área de Derechos Sociales, en la medida que aumenta la necesidad que atender. Si se ha aumentado un 200 % la necesidad que llega, tendrá que aumentarse al menos ese 200 %. Todo esto sumado a reponer el déficit histórico de pérdida de personal que arrastra el Área por no cubrirse las bajas o las jubilaciones.

El Ayuntamiento tiene que tener recursos públicos propios para que sirvan de herramientas para las profesionales, desde Ayudas económicas de emergencia (con liquidez) recursos habitacionales, etc. La solución no puede pasar por convenios con ONG’s o bancos, el Ayuntamiento tiene que dotarse de presupuesto propio que esté disponible para la necesidad habitual pero también para la emergencia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )