Nuevas movilizaciones en Granada contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal sanitario

Nuevas movilizaciones en Granada contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal sanitario

Convocados por el Sector de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, continúan las movilizaciones para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. La concentraciçon de hoy se ha celebrado en la entrada del Hospital Virgen de las Nieves.

Según indican desde el Sindicato, «la falta de sensibilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía hace que el desencuentro con los profesionales de la sanidad pública andaluza siga siendo de momento insalvable, por los desacuerdos al respecto de la atención primaria, de la carrera profesional, de la promoción de auxiliares administrativos, de los aumentos de plantilla, de las especialidades de enfermería, al respecto de los técnicos de mantenimiento, y, sobre todo la sensación de que se acumulan los problemas y existe falta de rumbo en la política sanitaria».

Para UGT, existe un menosprecio y no ha habido una implicación en premiar la labor del personal sanitario. «No apuestan por mejorar el sistema y falta a la palabra del presidente de la Junta, quien tenía interés en evitar las protestas, ya que no han dado opción a mejorar las propuestas que han traído a la mesa de la sanidad».

Mantienen los sanitarios del sindicato que en el año y medio de funcionamiento del actual Gobierno andaluz, la Junta de Andalucía no ha sido suficientemente sensible y no ha dado respuesta a lo que necesitan las profesionales y los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )