CSIF valora positivamente el acuerdo para implantar el teletrabajo en el Ayuntamiento de Granada 

CSIF valora positivamente el acuerdo para implantar el teletrabajo en el Ayuntamiento de Granada 

  • El sindicato subraya la predisposición de la Concejalía de Personal para alcanzar este acuerdo, que nace con vocación de permanencia y que beneficia a cerca de 1000 efectivos de la plantilla municipal de la capital

El sindicato (CSIF) valora el acuerdo “pionero” firmado ayer miércoles en el seno de la Mesa General de Negociación entre los sindicatos y el Ayuntamiento de Granada, por el que se implantará la fórmula del teletrabajo para la plantilla municipal.

El sector de Administración Local de CSIF Granada señala que “si bien las circunstancias sanitarias actuales han acelerado su puesta en marcha, nos sentimos satisfechos con el acuerdo alcanzado porque supone en muchos aspectos una mejora respecto a los negociados para las plantillas de la Administración General del Estado o de la Junta de Andalucía”.

Mediante el acuerdo firmado, podrán acogerse al teletrabajo en el Ayuntamiento de Granada casi un millar de empleados y empleadas municipales, sin tiempo mínimo de servicios prestados, y sin quedar exclusivamente limitado a la crisis del Covid-19. “Nace por tanto”, añaden los delegados sindicales de CSIF en el consistorio municipal, “con una vocación de permanencia. Será voluntario, reversible y podrán acogerse al mismo, también, el personal de oficinas de registro y gestión unificada de licencias”.

Según consta en el acuerdo, los Directores Generales de las Áreas o Responsables de la unidad máxima que culmine la organización administrativa, serán los encargados de planificar y autorizar el teletrabajo en el ámbito de sus competencias, debiendo quedar garantizado en todo caso, la prestación de los servicios públicos y la atención directa presencial a la ciudadanía.

En este sentido, se podrá autorizar en la modalidad de teletrabajo entre un 20% y un 80% de la jornada semanal, incluso llegando al 100% en el caso de colectivos vulnerables, sin que esto pueda suponer incumplimiento de la jornada y el horario, conservando los mismos deberes y derechos individuales y colectivos que el resto de personal que preste sus servicios en la modalidad presencial, garantizando además el derecho a la desconexión digital.

Asimismo, se ha creado una Comisión de Seguimiento con la finalidad de valorar la efectiva implantación del teletrabajo en el consistorio granadino, que será objeto de revisión a los seis meses de su firma. Asimismo, se han iniciado los estudios referentes a la provisión y mantenimiento de los medios tecnológicos necesarios.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )