El PP pregunta a Entrena su opinión sobre «los pactos del PSOE con Bildu»

El PP pregunta a Entrena su opinión sobre «los pactos del PSOE con Bildu»

  • Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP de Granada: “Hoy le pido al jefe de los socialistas granadinos que se replantee el sentido del voto de los diputados de Granada, por principios y dignidad”

Francisco Rodríguez, presidente provincial del Partido Popular de Granada ha comparecido esta mañana para trasladar su “preocupación” ante la situación en la que el Gobierno de España está dejando a Granada en un “momento muy complicado” y máxime teniendo en cuenta la compleja situación que ha vivido la provincia en las últimas semanas. Rodríguez ha sido especialmente crítico con los socios de Gobierno que ha buscado Pedro Sánchez para sacar adelante las cuentas estatales. “Pero si algo nos faltaba por ver, era el apoyo de los herederos de los asesinos de ETA a este gobierno. Algo que hace que se nos pongan los pelos de punta”, declaró.

En este punto ha recordado que “los criminales de ETA, hasta hace apenas unos años, asesinaron en España 829 personas, entre ellos 22 niños. Niños que tienen padres y esos padres están viendo cómo los que defienden a los asesinos de sus hijos votan a favor de los presupuestos”, según ha reconocido el propio Otegi, “porque son el proceso para alcanzar la república vasca”. Y ante estas afirmaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo no se para, “sino que dice que los votos bienvenidos sean”.

Y ante esta situación “inédita”, en la que “el Gobierno de España se está planteando subir los impuestos a los granadinos a cambio de que los independentistas le garanticen aprobar los Presupuestos Generales del Estado”; Entrena “está de perfil”, criticó Rodríguez. Por ello ha interpelado al dirigente socialista sobre “¿qué piensa de que se venda Granada para pagar los pactos con Bildu?”

Al hilo, ha preguntado también al líder de los socialistas granadinos “cómo va a explicar a los familiares de Conrada Muñoz, de Domingo Puente o de Luis Portero que los diputados granadinos del PSOE votan con los mismos diputados que no condenan estos asesinatos de esas magníficas personas que fallecieron en Granada”. “Cómo le va a explicar a los padres, hijos y hermanos de los otros 15 granadinos, la mayoría agentes de Policía y Guardia Civil, que han sido asesinados por ETA que los diputados de Bildu van con buenas intenciones”.

“No sé cómo le van a explicar, el secretario general del PSOE y los tres diputados en el Congreso, a los granadinos que se nos van a subir los impuestos para que ‘rufianes’ y demás diputados que odian a España voten a favor unos presupuestos que garanticen, un año más, la permanencia de Sánchez en la Moncloa”, añadió el presidente provincial del PP. En definitiva, “en política, como en la vida, no vale todo y hoy le pido al jefe de los socialistas granadinos que se replantee el sentido del voto de los diputados de Granada, por principios y dignidad”, apostilló. También el dirigente provincial ha lamentado que con su voto en contra los socialistas están diciendo no a aumentar la consignación para infraestructuras fundamentales para la prosperidad de la provincia.

“España echa de menos al PSOE que se hizo fuerte en la transición” y “con sus errores y aciertos”, al menos “tenía las cosas claras y defendía la unidad del Estado”. “Ese PSOE no existe”, consideró, porque Sánchez “lo ha convertido en un partido a su servicio personal”, en el que “no prima España ni sus intereses” sino, únicamente, “mantenerse en el poder”.

Asimismo, ha mostrado su inquietud por el reparto de los fondos Covid para Andalucía, además de por considerar insuficiente que la comunidad reciba un 13% cuando la población andaluza supone el 18% del total del país, por que los granadinos “recibamos la mitad de ayudas por habitante” que otras comunidades como Cataluña, sin tener en cuenta la situación tan difícil que ha vivido la provincia en el último mes.

Por ello, ha afirmado no entender como el Gobierno de España, “el mismo que cobra a los autónomos y pequeñas medianas empresas” los impuestos, aún no ha pensado en un plan especial para Granada, a pesar de llevar muchos sectores sin un mes de actividad. Así, ha instado a la subdelegada, Inmaculada López, que “le traslade a su jefe en Madrid que, al menos, apruebe un plan similar al anunciado ayer por Juanma Moreno” y que vendrá a complementar el Plan de 667 millones aprobado anteriormente por el gobierno autonómico para los sectores que peor lo están pasando por el impacto de la pandemia en Andalucía.

A juicio del presidente provincial, los socialistas “han perdido toda la credibilidad al echarse en manos de Podemos y ceder a su hoja de ruta a cambio de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado” que le garanticen mantenerse en la Moncloa. “A día de hoy, España tiene un presidente que, en lugar de pensar en mejorar la vida de los ciudadanos o en mejorar nuestro país, solo piensa en mantenerse en el poder”. Asimismo se ha cuestionado si “¿alguien puede entender que en el momento más difícil del último siglo en el país el presidente del gobierno delegue las competencias en las comunidades autónomas?” Una actitud que, a su juicio, evidencia “la falta de respeto y de liderazgo” de Sánchez, que pone de manifiesto que “no está ni se le espera. Está buscando una posición cómoda que le permita no perder votos”. Una postura que “deja mucho que desear”, consideró.

Francisco Rodríguez ha criticado que el Gobierno de Sánchez pretenda subir los impuestos a los granadinos mientras aumenta en gasto en sus asesores. En este punto ha ironizado “la Moncloa ha tenido que pedir licencia de obra para acoger a los casi 800 asesores que tiene la casa, duplicando el número y también el gasto”, que ha cifrado en 16 millones, y todo ello en medio de “una crisis mundial como la que tenemos”. En contraposición a esta política, ha destacado la “eficiencia” de la reforma fiscal que ha hecho el gobierno de Juanma Moreno. Así, ha puesto como ejemplo que en Andalucía, con la supresión del impuesto de sucesiones, “el impuesto más injusto que puede tener una familia”, y la bajada de IRPF, ha permitido recaudar 550 millones más en 2019.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )