La UGR plantará árboles en el Campus de Cartuja para compensar el CO2 generado en las actividades académicas

La UGR plantará árboles en el Campus de Cartuja para compensar el CO2 generado en las actividades académicas

El jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas, promovido por la Unidad de Calidad Ambiental de la Universidad de Granada se van a plantar cinco olivos de la especie Olea Europa en el Campus de Cartuja. La plantación se realizará frente al Centro de Investigación de Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad.

Este es el tercer año que la Unidad de Calidad Ambiental convoca una siembra de árboles como compensación a las emisiones de CO2 que generan las diferentes actividades que organizan a lo largo del curso escolar, como son las conferencias, seminarios, comisiones de concursos o entrega de premios. En esta ocasión la emisión de CO2 que se quiere redimir corresponde a la emitida por el Debate virtual sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “¿Para qué sirve la economía circular?: Una realidad formativa en la UGR” que se celebró el día 1 de octubre dentro del ciclo de debate de ODS del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

Se estima que las emisiones directas de CO2 de la celebración del debate virtual, desde su emisión hasta el día de hoy, teniendo también en cuenta el número de visitas de la página, alcanza los 0.7 toneladas de CO2. Aunque los árboles que se van a plantar tardarán siete años en compensar las emisiones de CO2 generadas en la actividad, a lo largo de su vida llegarán a absorber hasta 25 toneladas de CO2 entre los cinco. Es decir, en términos de balance de CO2, la plantación resulta bastante rentable.

Para la selección de la especie, ubicación y plantación, la Unidad de Calidad Ambiental ha contado con la colaboración del Servicio de Jardines de la Universidad. Esta colaboración, ha asegurado la integración de la especie Olea Europa con la vegetación del Campus de Cartuja. También supondrá una mejora en el ecosistema de la zona. A su vez, el Servicio de Jardines de la Universidad será el encargado de facilitar los medios para la siembra y el mantenimiento de los árboles para asegurar su supervivencia.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la Universidad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la vez que refuerza el sentido de comunidad universitaria, mejora el ecosistema del campus y visualiza la sostenibilidad ambiental a través del impacto de nuestras acciones. Estos son varios de los compromisos que tiene la Unidad de Calidad, junto con el de informar a la ciudadanía sobre temas ambientales y propiciar la acción responsable.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )