Granada registra ‘lleno técnico’ en Semana Santa

Granada registra ‘lleno técnico’ en Semana Santa

  • El 62,31 por ciento de los turistas han permanecido entre 3 y 5 noches, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca

Granada ha registrado esta Semana Santa un “lleno técnico en toda la ciudad, durante diez días, desde el viernes previo hasta el Domingo de Ramos”, según ha informado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca. El primer edil ha destacado, además, en el importante incremento del tiempo de pernocta de los visitantes en la ciudad, “que es uno de los objetivos de este equipo de gobierno”.

Así, el primer edil ha explicado que se han vendido 4.498 Granada Cards, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado, cuando se vendieron 2.795. Además el 62,31 por ciento de los visitantes han permanecido en Granada tres, cuatro o cinco noches, un dato que, según el Cuenca, duplica el tiempo de pernocta con respecto a ediciones anteriores.

Por procedencia geográfica la mayoría de los visitantes han sido españoles (64,37%) seguidos por franceses (10,81%), británicos (5,19%), alemanes (4,73 %), italianos (3,59%), estadounidenses (2,32%), argentinos (1,18 %) y coreanos. En cuanto a los españoles, han venido principalmente de Andalucia (28,31 %), Madrid (22,32%), Cataluña (11,20%), Castilla y León (8,17 %), Comunidad Valenciana (6,83%) y País Vasco (6,48%).

Tras definir la Semana Santa como “una de las mejores del mundo”, el alcalde ha ligado los buenos datos turísticos con el aumento de los puestos de trabajo y ha constatado que los resultados obtenidos son consecuencia de las políticas de promoción turística que la ciudad está llevando a cabo.

Cuenca ha aprovechado también su comparecencia para destacar la eficiencia del Plan Parihuela y agradecer la coordinación de todas las personas, cuerpos y fuerzas de seguridad y protección cuyo trabajo ha hecho que la Semana Santa se haya desarrollado con seguridad y brillantez.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )