«Los cuerpos celestes» mezcla de flamenco y música electrónica en el Teatro Alhambra

«Los cuerpos celestes» mezcla de flamenco y música electrónica en el Teatro Alhambra

  • La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico mantiene las funciones a las 12.00 horas en el espacio escénico

El Teatro Alhambra espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta el montaje ‘Los cuerpos celestes’, de Marco Vargas & Chloé Brûlé de los días 6 y 7 de febrero a las 12.00 horas. Se trata de un espectáculo de danza para cinco intérpretes que juega con la riqueza de los contrastes entre el flamenco y la música electrónica.

Chloé Brûlé nace en Montreal, Canadá. Después de licenciarse en danza clásica en L’École Supérieure de Danse du Québec (ESDQ) viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín y Rafaela Carrasco entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar con coreógrafos como Javier Latorre, Israel Galván o Belén Maya, Fernando Lima…En 2005 se une al bailaor Marco Vargas con quien empieza una larga y sustancial relación artística.

‘Los cuerpos celestes’ ofrece una serie de paisajes dónde cinco intérpretes se encuentran y se unen para averiguar lo indefinible. Dúos, tríos, cuartetos y quintetos se despliegan para entrar en reflexión sobre el lugar de cada uno y su relación con el otro. Desde una concepción unitaria y orgánica del universo, donde todo se conecta y se sostiene, Marco Vargas & Chloé Brûlé proponen un viaje sensorial de lo etéreo a lo corpóreo. Juegan con la riqueza de los contrastes entre flamenco y música electrónica, componen un fresco sobre los seres humanos donde cada individuo es pieza fundamental pero insignificante en el gran tablero universal.

“Desde nuestros principios como compañía hemos trabajado siempre en dúo y forjado así nuestro lenguaje: un flamenco de autor dónde siempre predomina el contar. La expresión artística es, para nosotros, un modo de averiguar quiénes somos. Una manera de descubrirnos a través del hecho artístico y de la acción física. Sin embargo, cuando empezó a germinar el deseo de enfrentarnos a un nuevo proyecto, después de ‘Libertino’ y ‘Naufragio universal’, lo único que teníamos claro era que queríamos compartir la escena con otros cuerpos. Arrancamos y fuimos en busca de cómplices. Era imprescindible que los nuevos integrantes tuvieran personalidad propia, a la vez que apertura y curiosidad por nuestra poética. Así entraron en nuestro “universo”, de golpe y con una naturalidad asombrosa, Miguel, Gero y Yinka” relatan los artistas, quienes explican que: “empezaron horas de encuentros e improvisaciones, desde las que fuimos destilando momentos, imágenes y ritmos, dentro de un aparente caos iban surgiendo relaciones y construyéndose piezas, que luego se convirtieron en escenas”.

“En ‘Los cuerpos celestes’ se dialoga con el otro, pero también con “lo otro”…Ahora llega un nuevo encuentro. Preparad vuestros telescopios”, señalan los artistas que invitan al público de Granada a participar en este viaje, que durará en torno a 65 minutos.

Las localidades, que tienen un precio de 18 €, ya se encuentran a la venta en www.teatroalhambra.es, y los días de función pueden adquirirse también en la taquilla del teatro, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )