Un curso formará en negociación y compraventa internacional a empresarios de Huétor Tajar

Un curso formará en negociación y compraventa internacional a empresarios de Huétor Tajar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a los autónomos y empresarios un curso de 160 horas de duración sobre negociación y compraventa internacional a través de su Agencia Pública OAL Huétor Tájar, para el que ya quedan pocas plazas disponibles.

Con este curso de Formación Profesional para el Empleo, que será completamente gratuito y está subvencionado por la Junta de Andalucía, se pretende que 15 trabajadores y autónomos tengan la posibilidad de conseguir que sus empresas sean más competitivas.

Se trata de un módulo del certificado de profesionalidad “Marketing y Compraventa Internacional”, y en él podrán participar empresarios de toda la provincia con titulación mínima de Bachillerato, grado superior o similar. Las clases arrancarán el próximo 9 de abril y finalizarán a mediados de junio, y serán presenciales solo dos días en semana: viernes y sábados en horario de mañana.

Empresas internacionales

“En este curso se formará al alumnado en todos los conocimientos necesarios hasta la formalización de contratos de compraventa internacional, pasando por la búsqueda de información sobre empresas internacionales con las que colaborar, técnicas de comunicación y de relación internacional y contratos de intermediación comercial”, explica la concejala del OAL hueteña, Mari Carmen Chamorro.

Se trata de formación de calidad impartida por un docente con amplia experiencia profesional en el ámbito de la compraventa internacional. La Agencia OAL de Huétor Tájar “continúa con su oferta formativa de calidad (al tratarse de formación en certificados de profesionalidad) y orientada a las necesidades reales de nuestras empresas. En esta ocasión, formaremos a autónomos y trabajadores de empresas que ya realizan comercio internacional o están en proceso de internacionalización para que conozcan cómo realizar una efectiva negociación y contratación con empresas internacionales”, apunta Chamorro.

Apuesta por la formación

El alcalde de Huétor Tájar y presidente del OAL, Fernando Delgado Ayén, asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación”.

“La situación actual debido a la crisis provocada por la COVID-19 hace necesario ofrecer, de forma directa a las empresas, herramientas reales que les permitan mejorar sus niveles de ventas, y sin duda se trata de formación necesaria para conseguir que el tejido empresarial de Huétor Tájar y su comarca continúe siendo de los más fuertes de la provincia”, concluye el regidor.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )