Tres municipios siguen con la actividad no esencial cerrada y 14 quedarán aislados desde el viernes

Tres municipios siguen con la actividad no esencial cerrada y 14 quedarán aislados desde el viernes

Un total de 14 localidades de la provincia de Granada quedarán cerradas perimetralmente desde el viernes tras haber superado la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, de los que tres –Cogollos de Guadix, Santa Cruz del Comercio y Zújar– mantendrán al menos una semana más el cierre de toda la actividad no esencial al sobrepasar la tasa mil.

Así lo ha informado en una nota la Junta tras la reunión de este jueves del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial mantiene el Nivel de Alerta 3 en el Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios; en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Santa Cruz del Comercio, que sigue en Nivel de Alerta 4 Grado 2; y en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en Cogollos de Guadix y Zújar que se mantienen al igual que la semana pasada en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

Todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada, que engloba la Costa Tropical y la Alpujarra, mantienen el nivel de alerta 2 al que bajaron hace una semana. Aunque este distrito sanitario ha elevado ligeramente su tasa de incidencia acumulada, pasando de 86,6 casos por cada 100.000 habitantes del pasado jueves a los 94,0 actuales, sigue cosechando los mejores datos de la provincia.

La Calahorra, que hace una semana superaba el millar de casos por cada 100.000 habitantes, ha logrado reducir su tasa de incidencia a 299,4, con lo que sale desde el viernes del cierre perimetral y podrá reabrir su hostelería y negocios no esenciales, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Los municipios donde se aplicará el cierre perimetral son Cúllar, Fornes, Fuente Vaqueros, Játar, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Nevada, Peligros, Purullena, Villa de Otura, Cogollos de Guadix, Santa Cruz del Comercio y Zújar. Los tres últimos superan la tasa mil, por lo que también tendrán que cerrar toda su actividad no esencial. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo.

A principios de semana los alcaldes de Zújar y Cogollos de Guadix, donde la actividad no esencial seguirá cerrada durante al menos siete días más, pedían en declaraciones a Europa Press una mayor celeridad en el proceso de vacunación, pendientes de nuevos cribados masivos, y con sus vecinos autoconfinados a petición de sus ayuntamientos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )