Semana Santa: cinco hermandades han programado hoy distintos actos

Semana Santa: cinco hermandades han programado hoy distintos actos

En este día las cinco hermandades que estaban llamadas a realizar estación de penitencia, han programado diferentes actos, a la par que proponen la veneración de sus imágenes en un horario muy amplio.

El Trabajo

En la iglesia del Corpus Christi estarán en veneración las imágenes del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz. Desde las 10.00 a las 12.00 horas, se realizará un rezo del ángelus; a las 16.00 se celebra una eucarística, a la hora en la que debía comenzar la estación de penitencia; y sobre las 18.00 horas aproximadamente, habrá una oración común.

El Huerto

El convento de las Comendadoras de Santiago abre sus puertas, desde las 10h de la mañana y hasta las 20h de la tarde. A las 12.oo celebrará el rezo del ángelus y habrá un acto de adoración sacramental; a las 19.00 una misa acogerá a los hermanos en el día en que no podrán acudir a la Santa Iglesia catedral.

Los Dolores

La Iglesia de San Pedro y San Pablo, que acoge a La Hermandad de los Dolores, abrirá sus puertas a las 11.00 de la mañana. A las 12.00 se celebrará el rezo de la corona dolorosa, y a las 18.00 una eucaristía, además del rezo del vía crucis, formando éstos parte delos actos sustitutivos de la estación de penitencia.

El Rescate

La iglesia de la Magdalena, en donde se encuentra Nuestro Padre Jesús del Rescate, estará abierta de 10.00  a 20.00 horas del Lunes Santo. A las 13,30 horas, tendrá lugar un acto cargado de emoción, pues los hermanos mayores de las diferentes hermandades, que realizaban estación de penitencia en este día, celebrarán una oración conjunta.

San Agustín

El Monasterio del Santo Ángel Custodio estará abierto desde las 10.00. En él se van a celebrar misas a lo largo de toda la jornada, para poder acoger en las mismas al mayor número posible de hermanos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )