Podemos Granada rechaza la subida de precios de los comedores escolares

Podemos Granada rechaza la subida de precios de los comedores escolares

  • Martina Velarde: “desde Unidas Podemos por Andalucía vamos a seguir trabajando por la calidad de la enseñanza pública y para ello vamos a presentar un Proyecto no de Ley en el Parlamento Andaluz”

La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas PodemosMartina Velarde, se ha reunido con la presidenta de Fampa AlhambraRosa Funes. En reunión, a la que también asistieron la diputada provincial de Podemos, Alejandra Durán, la concejala de Unidas Podemos en el ayto de la capital, Elisa Cabrerizo, y el responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, se abordaron distintos temas como la subida de precio de los comedores escolares y su gestión, así como la necesidad de reducir la ratio por aula para asegurar una educación mucho más productiva y de calidad.

Con respecto a la subida de los precios de los comedores escolares que la Junta ha anunciado, Rosa Funes señala que “no vemos justo ni considerable que dada la situación en la que estamos, después de toda una pandemia y de la crisis socioeconómica, ahora hablen de subir los precios de los comedores escolares”.

Funes ha trasladado a los representantes de Podemos la reivindicación de que sean los propios colegios los que gestionen el servicio de comedor porque aseguran mayor calidad y además influye positivamente en el entorno del centro educativo.

Por su parte Martina Velarde asegura que esta subida de precios “repercute negativamente en los bolsillos de las familias, en la conciliación familiar y en la lucha por la igualdad de oportunidades” y anuncia que “desde Unidas Podemos por Andalucía vamos a seguir trabajando para presentar un Proyecto no de Ley en el Parlamento Andaluz sobre estas cuestiones, pero además lo vamos a reforzar también en el ámbito local y provincial de toda Andalucía”.

Desde Podemos Granada critican la mala gestión de los servicios complementarios y en particular el de comedores, que ha sido caótica desde el comienzo de la legislatura por falta de planificación del Gobierno andaluz, ya que han sido muchos los centros escolares que en el pasado curso se quedaron sin comedores, en concreto 45 en Granada. Por ello, desde la formación aseguran que esta subida de precios “está fuera de contexto en el actual momento de crisis social y económica”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )