Podemos Granada resalta los avances en luz y vivienda logrados por Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición

Podemos Granada resalta los avances en luz y vivienda logrados por Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición

  • Los círculos de Podemos en Granada ha explicado a la ciudadanía a través de mesas informativas las medidas adoptadas para bajar el precio de la luz y garantizar el derecho a la vivienda

A lo largo del fin de semana, los distintos círculos de Podemos en la provincia de Granada han salido a la calle para explicar a los vecinos y vecinas,a través de varias mesas informativas repartidas por municipios como Padul, Armilla, Maracena, Motril, Albolote y Granada capital, los avances en materia de luz y vivienda conseguidos por Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición.

En el marco de una acción unitaria a nivel estatal, que ha contado con más de cien puntos de información en toda Andalucía, desde la organización morada han recordado que tras la pandemia y la crisis derivada de ella “el oligopolio eléctrico y los fondos buitre no han cesado en su insistencia por mantener, a costa de los derechos de la propia ciudadanía, sus beneficios y privilegios”.

En este sentido, y tras meses de insistencia en propuestas concretas, en septiembre Unidas Podemos logró que se aprobara un paquete de medidas dirigidas a reducir el precio de la factura de la luz.

Así, desde los distintos puntos de información la militancia de Podemos ha dado cuenta sobre medidas como“la eliminación de los conocidos como ‘beneficios caídos del cielo’, que permitirá desvincularlo que sucede en el mercado mayorista del precio de la factura de la luz del consumidor, la regulación del precio de la energía nuclear e hidroeléctrica o la puesta en marcha de acciones que permitirán fijar un precio máximo para el gas, garantizar el suministro mínimo vital a las familias en situación de vulnerabilidad o acabar con el vaciado de los embalses por parte del oligopolio eléctrico”.

Por otro lado, en materia de vivienda han destacado que “Unidas Podemos logró convencer al PSOE”para llegar a un acuerdo sobra la Ley de Vivienda que permitirá “poner fin a los fondos buitre y, por primera vez, intervenir directamente desde el Estado en favor de la ciudadanía regulando el precio del alquiler”.

Gracias a este acuerdo, “los grandes propietarios perderán sus privilegios fiscales y estarán obligados por ley a bajar el precio de los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado”. Asimismo, “se suspenderán los desahucios para personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional y los ayuntamientos podrán aplicar un recargo del IBI de hasta un 150% sobre aquellos inmuebles que lleven dos años vacíos sin causa justificada”.

Además, han detallado, se llevará a cabo “una movilización del parque público de alquiler, reservando el 30% de todas las promociones para vivienda protegida, del que la mitad deberá ser destinado a alquiler social”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )