La EASP reúne a más de 500 profesionales vinculados a la atención de las personas mayores

La EASP reúne a más de 500 profesionales vinculados a la atención de las personas mayores

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias reúnen en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) a 550 profesionales de los ámbitos sanitario y social, para analizar de manera conjunta «los elementos de la atención que se presta a las personas mayores en las residencias, compartir buenas prácticas puestas en marcha, e identificar claves de mejora y cómo implementarlas».

La jornada está estructurada en tres mesas de trabajo, la primera centrada en la humanización de la atención en las residencias, que moderará la coordinadora del Plan de Humanización del Servicio Andaluz de Salud, Consuelo Artero, y contará con tres intervenciones, una centrada en humanización y vida saludable, otra en el deterioro cognitivo y una tercera que presentará la plataforma ‘Andalucía muévete’ para el envejecimiento saludable.

La segunda mesa abordará la atención sociosanitaria y estará moderada por el jefe de servicio de Atención Sociosanitaria, Juan Javier Cerezo. En esta mesa habrá una primera intervención sobre la atención en las residencias a las situaciones de cronicidad compleja, que será seguida de la presentación de buenas prácticas durante la pandemia por covid-19. Esto dará paso a la intervención sobre la asistencia farmacéutica y la accesibilidad de profesionales de centros residenciales a los sistemas de información en salud. La mesa se cerrará con la presentación de los modelos de acreditación de calidad de los centros residenciales.

En la tercera y última mesa, que moderará el presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, Juan Carlos Durán, busca identificar elementos para mejorar la calidad de vida de las personas residentes y analizará el papel de la nutrición y la fisioterapia para ello, así como la atención a los trastornos del habla y del lenguaje en las personas mayores.

Será inaugurada la jornada por el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y clausurada por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )