El PSOE-A fija «nuevas estrategias» para evitar «retrocesos» en derechos conquistados por el colectivo LGTBI

El PSOE-A fija «nuevas estrategias» para evitar «retrocesos» en derechos conquistados por el colectivo LGTBI

El Grupo de Movimiento LGTBI del PSOE de Andalucía ha celebrado una reunión para establecer «nuevas estrategias de impulso» para seguir avanzando en los derechos de este colectivo, algo que, ha defendido, «solo puede realizarse de la mano del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas».

En una nota de prensa remitida este miércoles por el partido, el secretario de Movimiento LGTBI del PSOE-A, Manuel Rosado, ha afirmado que «no vamos a permitir ningún retroceso en materia LGTBI con el gobierno del presidente Juanma Moreno», al tiempo que ha subrayado, además, que «comienza un nuevo tiempo, un nuevo curso político en el que estamos abordando nuevas estrategias para seguir avanzando en materia de diversidad». Esas estrategias se desarrollan tanto en el ámbito autonómico, con propuestas parlamentarias, como a nivel local y provincial, con iniciativas en ayuntamientos y diputaciones.

«El Grupo LGBTI del PSOE es un grupo amplio. Tenemos que seguir avanzando a nivel nacional con las leyes LGTBI y trans que próximamente aprobará el Gobierno de España y para conseguir recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía», ha dicho Rosado.

En este sentido, ha dejado claro que «no se va a permitir ningún retroceso en materia LGTBI», mientras que se va a seguir trabajando desde el PSOE de Andalucía «de manera firme para que todos seamos iguales en materia de salud sexual, de familias y protegiendo a los menores y personas intersex, entre otros aspectos». «Tenemos que seguir avanzando en derechos y libertades y eso solo podemos hacerlo de la mano de un gobierno localista, de la mano de Juan Espadas», ha sentenciado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )