La obra sobre racismo y adolescencia ‘A.K.A (Also Known As)’, se representa en el Teatro Alhambra

La obra sobre racismo y adolescencia ‘A.K.A (Also Known As)’, se representa en el Teatro Alhambra

  • El multipremiado espectáculo reflexiona sobre “¿quienes somos?, quienes creemos nosotros o cómo nos ven los demás”

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa la obra ‘(Also Known As)’, escrita por Daniel J. Meyer, dirigida por Montse Rodríguez e interpretada por Lluís Febrer. El espectáculo, que llega al Teatro Alhambra con el reconocimiento de la crítica y el público como atestiguan la multitud de premios recibidos, estará en cartel los días 10 y 11 de diciembre desde las 21:00 horas.

Este montaje, que trata los problemas de la adolescencia y el racismo, se incluye también en el programa de centros escolares, por lo que la mañana del viernes el Teatro Alhambra se llenará de alumnos de diferentes centros de la capital y provincia (Dilar, Las Gabias y Loja).

“La obra habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. De un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su “verdadera” identidad; en el fondo, ¿somos quiénes sentimos que somos, o quién la gente cree que somos? De esto va A.K.A: de cómo se arraigan estos gérmenes en la vida de Carlos”, explica el autor del texto.

Entre los premios recibidos están 2 Premios MAX (texto teatral revelación, actor protagonista). Fue candidata a obra pequeño formato y dirección 4 Premios Butaca (texto teatral, obra pequeño formato, dirección, actor protagonista). 3 Premios Teatre Barcelona (texto teatral, obra pequeño formato, dirección). 1 Premio de la Crítica mejor actor). Premio del público MIT RIBADAVIA, Galicia. Premio del público Teatre del Mar, Mallorca. Premio Teatro Express Fundación SGAE.

Las localidades pueden adquirirse en la web del teatro (www.teatroalhambra.es) o en la taquilla del espacio escénico una hora antes del inicio del espectáculo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )