Juanjo Guarnido pone una pica en Flandes

Juanjo Guarnido pone una pica en Flandes

 

  • La nueva obra del dibujante Juanjo Guarnido se publicará en una revista de Flandes desde la semana que viene

Hace unos meses saltó la noticia de que el dibujante granadino Juanjo Guarnido resucitaba al Pícaro Pablos de Segovia de Quevedo en su siguiente cómic, dejando de lado, por un tiempo, su serie best seller Blacksad. Antes de publicarla en Francia o España, el álbum será editado en Flandes por la revista Eppo. Tratándose de un cómic basado en la continuación de El Buscón, todo tiene más sentido.

El guión de este nuevo álbum lo firma uno de los más importantes y reputados guionistas franceses, Alain Ayroles. “Una segunda parte de la Historia de la vida del pícaro llamado Don Pablos de Segovia, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, inspirada de la primera, tal y como en su tiempo la narrara don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, caballero de la Orden de Santiago y señor de Juan Abad”, según señala el propio dibujante granadino. El Buscón se publicó en 1626 y se centraba en la vida del pícaro Pablos. Quevedo se preocupó más de la sátira y la comicidad que en entrar en la ética de las acciones.

El cómic sobre Pablos de Segovia tendrá 145 páginas. Juanjo Guarnido ha recurrido a la acuarela para el color. Una técnica que el dibujante granadino maneja a la perfección y, por su textura, es la más adecuada para esta aventura que se desarrolla en América. En la portada, sin embargo, recurre al óleo.

El desafío de continuar las aventuras de Pablos de Segovia, lo acogió con responsabilidad, al ser una época tan importante dentro de la literatura española. “No puedo hablar del escalofrío, de la Epifanía que supuso en aquel momento el imaginarme dibujando un álbum de tan apetitoso, sabroso y fascinante tema, escrito por quien considero el mejor guionista del mercado”, indica Juanjo.

Hasta otoño no verá la luz el álbum en España pero en Flandes ya pueden disfrutarlo, de forma seriada, desde la semana que viene.

 

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )