Granada Abierta rechaza la declaración de la Toma como BIC y lamenta los votos a favor de PP, PSOE y Cs

Granada Abierta rechaza la declaración de la Toma como BIC y lamenta los votos a favor de PP, PSOE y Cs

La plataforma memorialista Granada Abierta ha rechazado este viernes la propuesta de Vox para declarar el Día de la Toma como Bien de Interés Cultural (BIC), y ha lamentado que la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía la apoyara con los votos de PP, PSOE y Cs.

En una nota de prensa, la plataforma ha lamentado que se haya «admitido a trámite esta propuesta de un partido ultraderechista, que se caracteriza por fomentar el racismo y la islamofobia».

«Consideramos irresponsable a la comisión de Cultura por instar al Consejo de Gobierno a declarar BIC el espectáculo bochornoso que cada 2 de enero se produce en la Plaza del Carmen, pues se desarrolla entre gritos e insultos, y obliga a desplegar un amplio dispositivo policial para evitar actos de violencia».

De hecho, en 2012, según ha agregado, «un periodista sufrió la agresión de un fanático de extrema derecha, cuando informaba sobre esta celebración sectaria y excluyente».

Granada Abierta propone que el 2 de enero se transforme en el Día de las Culturas, y se convierta en una jornada para «rendir homenaje a todas las culturas que han contribuido a la prosperidad» de la ciudad.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )