Finalizan los talleres municipales que luchan contra la soledad de los mayores

Finalizan los talleres municipales que luchan contra la soledad de los mayores

  • El Ayuntamiento ha ofrecido este año casi 10.000 plazas y se propone aumentarlas en período sucesivos para atender la creciente demanda

Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha participado esta mañana en la fiesta de clausura de los talleres de los centros municipales de servicios sociales en la plaza de las Pasiegas. Estos talleres sirven para combatir «la amenaza de la soledad que caracteriza a la sociedad moderna» y favorece «la participación, pero sobre todo potencian la implicación y las relaciones interpersonales», ha afirmado Cuenca durante el acto.

El Ayuntamiento ha ofrecido casi 10.000 plazas en el curso que está a punto de finalizar entre las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Un total de 6.459 plazas corresponden a los 311 talleres de servicios sociales de todos los barrios de la capital. De estos, 66 han estado relacionados con actividades física, saludable y cognitiva y 245 con danza, teatro, manualidades, literatura, pintura, música, senderismo, visitas guiadas e informática, entre otras disciplinas. «Los talleres permiten que afloren el talento y la creatividad que atesoran muchos granadinos y granadinas», ha precisado el alcalde.

Los talleres municipales, abiertos a toda la población con prioridad para quienes presentan más necesidades, trabajan aspectos relativos a la comunicación para prevenir el aislamiento social y fomentar el envejecimiento activo. De ahí que los programas de los talleres se centren en los mayores y en los encuentros intergeneracionales. También hay propuestas dirigidas a jóvenes, infancia y adultos.

De cara a los próximos años y, a la vista del éxito de esta edición, el Ayuntamiento de Granada valora la posibilidad de aumentar el número de plazas. De este modo, el consistorio podría satisfacer la demanda existente en este área, algo que ha ido creciendo con el paso de los años.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )