Los premios del Área de Mujer de IU reconocen la labor de las militantes en las asambleas locales

Los premios del Área de Mujer de IU reconocen la labor de las militantes en las asambleas locales

El Área de Mujer de IU Granada ha organizado este viernes una entrega de premios que ha reconocido la labor militante de las mujeres de las asambleas locales de la organización «y su papel activo y esencial en las zonas rurales».

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, que ha participado en el acto, ha indicado que, una vez se va dejando atrás «lo peor de la pandemia», IU Granada ha podido volver a organizar estos premios, que son, en este sentido, «un momento de reencuentro y de especial emoción para significar el papel de muchas mujeres» de la provincia.

Nieto ha resaltado que la entrega de estos galardones «adquiere todavía más valor» en un momento en que ha afirmado que «hay por parte de la derecha tanto interés por invisibilizarnos», y es una oportunidad para abordar cuestiones como «la precariedad» o «el futuro de las mujeres en el ámbito laboral».

El acto, según ha informado IU Granada en una nota de prensa previa sobre este acto, ha contado con la participación de la integrante del Área Feminista del Partido Comunista de Andalucía, Elena Cortés, y la secretaria provincial de Mujer y Acción Sindical de CCOO, Clara Castarnedo.

Para la organización, que ha premiado en este encuentro a la histórica activista granadina por los derechos de las personas transexuales Kim Pérez, «es fundamental reconocer la lucha de las mujeres en nuestros pueblos para lograr impulsar nuestras reivindicaciones en el ámbito local a través de un municipalismo activo que además refuerza el papel crucial de las mujeres en el ámbito rural».

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de CCOO en Granada, con la asistencia también de la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, ha girado en torno a la reflexión y debate de propuestas acerca de la situación de la mujer frente al empleo y la precariedad. Así, desde el área han explicado que el objetivo ha sido analizar «los problemas y las posibles medidas para acabar con la brecha salarial sumando propuestas desde las organizaciones y administraciones».

Las conclusiones servirán, según han explicado, para diseñar un paquete de propuestas que, junto a la implantación de la reforma laboral y la ley de estabilización de los temporales impulsadas desde el Gobierno, «se genere más empleo estable, se lleven a cabo convocatoria de empleo público además de compatibilizar las políticas de corresponsabilidad con más financiación y proyectos a largo plazo».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )