IU subraya que se sentirá cómoda en un frente amplio andaluz y apela a reforzar la candidatura unitaria de izquierda

IU subraya que se sentirá cómoda en un frente amplio andaluz y apela a reforzar la candidatura unitaria de izquierda

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha asegurado este lunes que su formación se va a sentir cómoda en una candidatura amplia ante las futuras elecciones andaluzas y apela a reforzar el frente amplio de izquierdas en esta región.

En rueda de prensa telemática, ha apuntado que aún no hay una convocatoria formal para estos comicios pero todo parece que se celebrarán antes del verano, por lo que IU trabaja en la misma estrategia de ensanchar el espacio de Unidas Podemos, en referencia a poder sumar a Más País Andalucía.

«Seguimos conversando y es lo fundamental, nos vamos a sentir cómodos en un frente amplio con un programa social fuerte para Andalucía. En eso estamos», ha señalado cuestionada sobre las informaciones sobre la posible marca para esa lista conjunta, donde se baraja el nombre ‘Por Andalucía’.

Por otro lado, ha señalado que habrá pronto un encuentro de alcaldes del espacio confederal en el Parlamento europeo, en el marco de los trabajos preparatorios para las próximas elecciones municipales, que abordará también ejes programáticos como la financiación local o el despliegue de los fondos europeos.

Tras animar a secundar las manifestaciones que los sindicatos convocarán a primeros de mayo, con motivo del día de los trabajadores, Rego ha analizado el resultado de los comicios franceses y ha proclamado que la victoria de Emmanuel Macron es la opción «menos mala» y es una «buena noticia» para la democracia.

Eso sí, ha señalado que «desgraciadamente» la extrema derecha que encabeza Marine Le Pen ha obtenido el mejor resultado en unos comicios presidenciales, lo que debe llevar a una reflexión «profunda» de su «auge», que relaciona con las políticas «neoliberales» y décadas de «adelgazamiento» del Estado de Bienestar, lo que provoca «miedo» e «incertidumbre».

Por tanto, espera que el siguiente hito que supondrá los comicios legislativos en el país galo arroje un buen resultado para la Francia Insumisa, que lidera Jean-Luc Mélenchon.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )