España será lo que quieran los españoles

El exdirigente político Albert Rivera decía que España sería lo que quisieran los españoles. Es un magnífico apotegma, con un fundamento absolutamente democrático.

El mes que viene tendrán lugar las Elecciones Generales para elegir a quien va a dirigir los designios de España y de los españoles, haciendo efectiva esa voluntad de la sociedad española.

El problema, y la gran mayoría de los españoles lo sufrimos, surge cuando la democracia es secuestrada por las minorías, imponiendo sus dogmatismos e intereses a la mayoría de la sociedad, mediante el chantaje al grupo político mayoritario que pretende gobernar. Intentan ocultar este chantaje bajo la apariencia de la necesidad de consensos y supuestas mayorías sociales.

Esta situación que podría entrar dentro de la lógica política de construir mayorías que faciliten la gobernabilidad y estabilidad del país, podría ser aceptable cuando los partidos mayoritarios tuvieran unos principios democráticos claros, con unas “líneas rojas” bien marcadas.

Desgraciadamente, el gobierno que ha mandado en España en estos últimos años es un claro ejemplo del mercadeo del poder por parte del grupo mayoritario de la Izquierda, aceptando las imposiciones de las minorías con tal de mantener sus prebendas.En mi opinión, tenemos al peor gobierno que ha tenido España desde la restauración de la democracia.

Llevamos estos últimos años siendo gobernados por el populismo de izquierdas, quien impone la agenda de leyes que hay que aprobar, estando la mayor parte del gabinete formada por los ministros socialista callados y aceptando las imposiciones de la minoría. Lo único importante para el presidente del gobierno ha sido mantener su sillón y su avión.

Algunas de las actuaciones del gobierno merecen aprobación (posición en la Guerra de Ucrania y en la Unión Europea, incremento del SMI, PERTEs, reforma laboral, COVID, medidas contra la inflación). Hasta Franco tomó medidas acertadas.

Desgraciadamente, el balance de estas medidas queda completamente oscurecido por la acción general del gobierno saliente: imposición de las posiciones dogmáticas, infantiloides y cretinas de la Ideología de Genero, el falso “feminismo” que “borra” a las mujeres y las desprotege, el pueril Ecoanimalismo, el visceral anticlericalismo hacia los cristianos aunque no hacia los musulmanes, sometimiento a Marruecosen el conflicto del Sahara y omisión en la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla, erosión del poder del Estado como elemento protector de la sociedad española frente a los corruptos y a las veleidades separatista catalanas y vascas, ocupación del poder judicial, mengua maniquea de la calidad educativa (lo de que el eje central de las matemáticas sea la perspectiva de género, es de traca), tratamiento desigual hacia las comunidades autónomas dependiendo del color político de estas, criminalización del empresariado.

Incluso la política económica queda en negativo, pues se ha basado en un desproporcionado endeudamiento no destinado a las necesidades reales de desarrollo económico y protección social, sino a favorecer a los colectivos supuestamente proclives para asegurar su apoyo electoral. El problema es que ese dinero derrochado hay que devolverlo.

Desgraciadamente hay heridas y brechas que va a costar mucho tiempo poder cerrar y reparar, y vamos a tener una herencia de difícil digestión.

Marge Simpson, de la serie de dibujos animados “Los Simpson”, decía qué si no podías decir nada bueno de una persona, mejor no decir nada.

Aplicando esta acertada sentencia, voy a omitir mi opinión acerca de Pedro Sánchez en relación con la fortaleza de sus principios morales, anteposición del bien general al suyo, lealtad a la palabra y compromisos dados, desapego al poder,fidelidad al resto de personas, coherencia política, veracidad, humildad, abnegación,…

De igual manera, tampoco daré opinión de “les”“ministres” del populismo de izquierdas que forman parte del actual “gobierno frankenstein” (dicho por el socialista Alfonso Guerra), en relación a su talante democrático, empatía y respeto hacia el adversario político,asunción del error, preparación intelectual y profesional,madurez emocional, conocimiento de la realidad del país, vida modesta, coherencia de vida con lo que predican,desapego hacia el dinero y el patrimonio inmobiliario,… Hace unos 20 años había un anuncio de una marca automovilística dirigido a los jóvenes, a los que se les denominaba JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Claramente este anuncio no estaba inspirado en este grupo de políticos del populismo de izquierdas con síndrome de “Peter Pan” y un dogmatismo infantiloide enraizado en una ignorancia intelectual supina.

A ello hay que unir que la estrategia política del señor Pedro Sánchez es la promoción de una política “frentista”. Para mantenerse en el poder a costa de lo que sea, ha apostado por la promoción de bloques contrapuestos, en lugar de intentar crear puentes y consensos para el bien de la sociedad. Piensa que con el actual sistema electoral y que la sociedad española es mayoritariamente de izquierdas, podrá ocupar el poder durante tiempo indefinido. ¿Se creerá realmente las encuestas del señor Tezanos?.

Quiero creer que no es lo mismo el Sr. Pedro Sánchez que el PSOE, pero…

Uno de los elementos que me produce mayor rechazo es la connivencia con la izquierda abertzale vasca manchada de sangre. Es una línea roja que jamás se debería haber traspasado, pero ¿qué se puede esperar de alguien cuyo único fin es su interés personal?.

En mi opinión, es necesario un cambio de rumbo hacia políticas de consenso, sensatas y equilibradas, que respeten el sentir mayoritario de la sociedad española. Y esto no será posible con los actuales inquilinos de la Moncloa.

Esperemos que si hay cambio de gobierno en las próximas elecciones, este no caiga en las garras del populismo de derechas, el cual es tan nefasto como el populismo de izquierdas, con sus planteamientos dogmáticos y ajenos a la mayoría social del país. Ambos populismos son las dos caras de la misma moneda.

No PODEMOS SUMAR nuestro apoyo a las imposiciones de los VOXingleros populistas.

Vayamos a votar, para botar a los amorales y a los populistas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )