IU organiza un curso de alimentación saludable

IU organiza un curso de alimentación saludable

  • El taller está dirigido a los interesados en mejorar su salud y a los profesionales que “puedan educar a otros colectivos”.

El Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida ha organizado un curso de alimentación saludable para ofrecer herramientas de educación alimentaria a todas las personas que quieran mejorar su salud, además de facilitar a las profesionales nociones para “formar” a otros colectivos y llegar a las familias trabajadoras. El curso, que se realizará vía telemática a través de una plataforma virtual, comenzará el próximo 9 de febrero a las 18.00 h y se desarrollará todos los martes y jueves. Cualquier interesado puede inscribirse a través del correo electrónico areamedioambientegr@gmail.com.

Federico Velázquez de Castro, Doctor en Química, Especialistas en Ciencias Ambientales y Diplomado en Educación para la Salud, y Ramón Reyes Reyes, cocinero titulado en Cocina, Gastronomía y Dirección de cocina, son los encargados de dirigir el curso son. Según han explicado, en cada sesión se hará una exposición de contenidos y habrá turnos de preguntas. “Se realizará un cocinado de aplicación del tema y sugeriremos algunos ejercicios para dar una aplicación práctica al curso; sobre todo, pretendemos la vinculación de alimentación y salud y compartir estas aplicaciones a nuestros círculos”. Reyes ha matizado que “es posible vincular la alimentación saludable con un medio más limpio y una ciudadanía más sana”.

El programa cuenta con un organigrama que recoge desde nociones de alimentación y nutrición hasta contenidos sobre alimentos ecológicos y temporadas, vitaminas y sales minerales o cómo reducir nuestro consumo y eliminar productos nocivos en nuestra alimentación.

De Castro ha explicado la importancia de conocer el valor de nuestra alimentación, “ya que nos protege de sufrir enfermedades como la hipertensión o diabetes”. En este sentido, ha rescatado la “lacra del sobrepeso y la obesidad” en los países desarrollados que afectan especialmente a las clases populares. Por ello, ha resaltado que “hay que diseñar todo tipo de herramientas educativas para que las familias trabajadoras accedan a una alimentación perfecta, ya que la industria introduce productos no siempre aconsejables con un fuerte respaldo publicitario”.

Como uno de los principales objetivos del curso, De Castro y Reyes han subrayado “la capacidad de recordar algunos conceptos básicos en nutrición para poder analizar los productos comerciales, mejorando nuestros criterios de compra”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )