El Ayuntamiento de Granada retira su respaldo al festival de cine Granada Paradiso

El Ayuntamiento de Granada retira su respaldo al festival de cine Granada Paradiso

  • El Ayuntamiento de Granada ni siquiera ha informado a la dirección del festival de su desaparición o aplazamiento

En el otoño granadino se celebraba el festival de Cine Granada Paradiso de cine clásico y mudo que antes se llamaba Retroback y que subvencionaba el Ayuntamiento de Granada. Una programación, que en diferentes actos se prolongaba durante todo el año pero que tenía su colofón en los últimos meses del año.

Sin embargo, ha sido eliminado este año de un plumazo del mapa cultural granadino, a pesar de que desde que el festival es dirigido por Juan De Dios Salas, había conseguido casi el lleno absoluto en todas sus proyecciones. El certamen se convirtió en una de las escasas ocasiones para disfrutar del cine clásico y mudo en Granada.

El Ayuntamiento de Granada ni siquiera ha informado a la dirección del festival de su desaparición o aplazamiento aunque tiene sobre la mesa la programación del que sería la edición de este año.
Parece que el consistorio tuviera alergia al blanco y negro y a las historias contadas con elegancia y que tienen el respaldo del público.

Si esta institución está mirando a 2031 para que Granada sea Capital Cultural Europea, no se entiende la desaparición de este festival y del que por redes sociales se pregunta continuamente para saber que ha pasado con él. Los espectadores no entienden cómo se puede eliminar de cartelera un festival que funciona en todos los aspectos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )