Antonio Jurado expone sus obras en el Rey Chico

Antonio Jurado expone sus obras en el Rey Chico

  • El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, mantiene su compromiso de abrir los espacios públicos al talento de los jóvenes artistas

El centro de arte municipal Rey Chico acoge hasta el próximo 26 de febrero la exposición ‘Reflexiones de un entorno común. Esculturas’ en la que el joven “artista de la piedra” Antonio Jurado ofrece a través de quince trabajos realizados en mármol y piedra una mirada introspectiva, sin perder de vista un diálogo con el entorno”.

La muestra se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Granada de abrir los espacios municipales al fomento de la cultura, el arte, la pintura, de “toda aquella expresión artística que los autores jóvenes quieren expresar, porque nuestro objetivo no es otro que facilitar la transmisión de su arte”. No sometidos a otro tipo de presiones como la económica de dificultad de acceso a las salas de arte que en los inicios suele ser complicado”.

Así lo ha manifestado el concejal de Educación, Juventud y Salud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, quien durante la presentación de la exposición, en la que ha estado acompañado por el joven artista, ha indicado que “es nuestra intención facilitar que los jóvenes autores no estén sometidos a otro tipo de presiones, como pueden ser las económicas, de dificultad de acceso a las salas de arte, que en los inicios suele ser complicado”.

La exposición, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16 a 20.00 horas, recoge las “nuevas vías de investigación” del autor, quien a través de tres series de esculturas, cada una con sentido propio, pero con un nexo común sustentado “en una mirada tanto introspectiva, como otra bastante implícita hacia la naturaleza”.

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en la Universidad de Castilla-La Mancha y máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la misma institución académica en 2016, el joven creador sevillano recibió en 2015 una beca de la Universidad Autónoma del estado de México de Toluca y en 2008 obtuvo la titulación de técnico superior en artes plásticas aplicadas a la escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

El autor presenta, en una primera serie de esculturas, una mirada “introspectiva”, para lo que a través “de la metáfora de una aguja, hablo de vivencias que me ocurrieron en un momento de mi vida”. A su vez, ofrece, “con un conjunto de esculturas biomorfas, una mirada bastante implícita hacia la naturaleza y hacia el comportamiento de la materia”. Por último, traslada “una mirada más crítica, sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente” para lo que “añade a unas criaturas marinas imaginarias material de desecho”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )