Middlemarch vs Blackwater.

Hola, ¿Cómo estáis? Este mes me he retrasado un poco con este artículo porque me he leído siete libros… Si, si, siete. Me he leído los seis tomos de Blackwater (de Michael McDowell) y Middlemarch (de George Eliot).

El de Middlemarch pues qué queréis que os diga…, lo de siempre. Va sobre varias parejas que viven en un pueblo (Middlemarch o en la mitad de la marcha, aunque marcha marcha… poca), todos muy victorianos y muy bonicos, eso sí. De las parejas las protas son las mujeres, sobre todo Dodo, que se casa con un cura treinta años mayor que ella y luego, pues claro, que se aburre la muchacha, no sé yo por qué… En fin, pero bueno, como ella es tan abnegada y tan virtuosa pues que ahí se queda unas mil páginas aguantándolo. Otra pareja es la que forma la hermana que se casa con el pretendiente que la Dodo no quiso, un: pos si esta no quiere contigo mismo me caso ¿el amor propio de estas señoritas dónde está? Que comidas de Navidad más incomodas, y no lo digo sólo por la lengua de vaca como plato principal. La verdad es que sólo me he terminado la primera parte, que tiene dos ¡Yupiiiii! Así que el mes que viene ya os cuento cómo me ha ido con la segunda novela, pero si queréis apostamos: el cura se va a morir, porque esta señorita victoriana le da muchos disgustos, y la Dodo se va a liar con un jovenzuelo que ya está ahí asomando, y luego pagará las consecuencias de su amor con terribles sufrimientos y castigos divinos, incluso con alguna muerte por mala mujer y tal y cual…. Ya lo veréis, nunca falla con estas señoritas.

Y en cuanto al fenómeno del momento, a la locura literaria del siglo… pos no es pa tanto. Esta entretenido, se lee muy rápido, se entiende todo lo que dice, perooooo pasar no pasa na y acaba como sabía yo que iba a acabar desde que empecé el libro. Sorpresa cero. Luego hay cosas que deja sin aclarar y que no entiendo, pero como ya hemos hablado de la inteligencia que hemos perdido con tanto Covid pues tampoco me preocupo. No os lo quiero destripar, perooooo ¿por qué salen fantasmas del armario? ¿el monstruo marino tiene poderes pa lo que interesa? dónde vive esa gente cuando se tira al río? ¿con dos o tres niños se come pa seis libros? ¿por qué violan a todo el mundo? Tengo mis dudas ¿a quién le pregunto?

Y nada, que con esto y un bizcocho hasta el mes que viene día ocho.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Manuel 3 días

    Esperando artículos sobre el «alzamiento» facha en Europa he leído tu divertido artículo. Gracias

  • Disqus ( )