El PP pide de nuevo la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización Pedro Verde, a su paso por Las Gabias

  •  El Ayuntamiento de Las Gabias lleva más de un año reivindicando la construcción de esta rotonda que “ordene y agilice el tráfico rodado en la zona, evitando que sean los semáforos los que regulen la circulación de vehículos”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reiterado al gobierno provincial, que encabeza el socialista José Entrena, que lleve a cabo la ejecución de una rotonda en la intersección de la carretera provincial GR-3306 con el vial de acceso a la urbanización Pedro Verde y el campo de golf de Las Gabias, junto al puente del Arroyo de las Andas. La carretera provincial GR-3306 comunica también el municipio de Las Gabias con el núcleo urbano de Gabia Chica y la localidad vecina de Alhendín.

Los populares defenderán esta propuesta en el próximo pleno provincial del 29 de diciembre, a través de una moción para su debate, después de que el gobierno de José Entrena “no haya atendido la petición del Ayuntamiento de Las Gabias para que la Diputación de Granada ejecute la construcción de una rotonda en la carretera de titularidad provincial GR-3306 a su paso por el término municipal gabirro, que sustituya los semáforos que actualmente regulan el tráfico de vehículos”.

“Desde la lealtad institucional y con el afán de colaboración, el Ayuntamiento de Las Gabias está dispuesto a realizar las gestiones necesarias para la expropiación de los terrenos afectados en la intersección señalada, con objeto de que estén a disposición de la Diputación de Granada y así poder intervenir con mayor celeridad y resolver con la solución planteada los problemas de tráfico, conseguir una mejora en la reordenación del tráfico y limitar así al mínimo el riesgo de accidentes en este punto”, ha explicado Antonio Narváez, diputado provincial del PP.

Narváez ha incidido en que el Ayuntamiento de Las Gabias lleva más de un año reivindicando la construcción de esta rotonda en la GR-3306 a fin de evitar que sean los semáforos los que regulen el tráfico rodado.

En una visita reciente a la zona afectada, la propia alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, explicaba que hasta en tres ocasiones “nos hemos dirigido por escrito al diputado de Obras y Servicios, José María Villegas, con quien también se ha reunido personalmente el concejal de Urbanismo de Las Gabias, para reclamar la construcción de esta rotonda”. “El gobierno de la Diputación de Granada ha hecho caso omiso a nuestras peticiones”, recriminaba Sádaba.

Antonio Narváez ha recordado que el municipio de Las Gabias ha experimentado en las últimas décadas un aumento demográfico muy importante. “De hecho superó la cifra de 20.000 habitantes en el año 2015, siendo el cuarto municipio del
Área Metropolitana en número de habitantes. Este incremento lleva aparejado un aumento lógico de distintas actividades y servicios, entre lo que podemos destacar el aumento del tránsito de vehículos y de la movilidad en general”, ha remarcado el diputado provincial.

La zona soporta una elevada afluencia de tráfico a diario al ser zona de acceso al municipio de Alhendín, el núcleo de población de Gabia Chica, la urbanización Pedro Verde, con más de 1.500 de vecinos; y el campo de golf de Las Gabias, con 700 usuarios. Este volumen de tráfico rodado ocasiona “graves problemas” de tráfico y seguridad vial.

Actualmente, la GR-3306 a su paso por Las Gabias está señalizada con un cruce semafórico que incrementa aún más si cabe los problemas de seguridad vial, siendo “imprescindible y urgente” la construcción de esta rotonda o la autorización por parte de la Diputación de Granada para llevarla a cabo, previa expropiación de los terrenos afectados.

“Creemos muy necesaria la construcción de esta rotonda y, si hay voluntad política, pensamos que se puede llevar a cabo”, ha añadido el diputado popular.

Narváez ha insistido en que, desde la Diputación Provincial, “hay financiación para llevar a cabo este proyecto, el cual consideramos que es muy importante para la seguridad vial de este acceso a Las Gabias”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )