6 centros educativos de Baza se benefician de una inversión de 350.000 euros para obras de ampliación y mejora

6 centros educativos de Baza se benefician de una inversión de 350.000 euros para obras de ampliación y mejora

Educación  ha invertido un total de 354.071 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de seis centros educativos de la localidad de Baza, los Institutos de Educación Secundaria (I.E.S) ‘Pedro Jiménez Montoya’, ‘José de Mora’ y ‘Alcrebite’, la Residencia Escolar (R.E) ‘Maestro Sánchez Chanes’, la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I) ‘Ibn al-Qaysi al-Basti’ y el Conservatorio Profesional de Música (C.P.M) ‘José Salinas’.

A través del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19, la Consejería de Educación y Deporte ha destinado un total de 104.584 euros para acometer distintas obras de adecuación de espacios en los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad bastetana. Las obras se han llevado a cabo para la mejora y adecuación de accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas, junto a las acometidas en pintura y rotulación. Además, el IES ‘Pedro Jiménez Montoya’ ha recibido 171.710 euros para acometer las obras contempladas en el ‘Plan de Infraestructuras’ que la Consejería lleva a cabo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). En concreto, se ha procedido al vallado perimetral del centro, la adaptación de aseos del alumnado TEA y la sustitución del depósito gasoil.

Igualmente, las obras acometidas en la R.E. ‘Maestro Sánchez Chanes’, la E.O.I. ‘Ibn al-Qaysi al-Basti’ y el C.P.M. ‘José Salinas’ responden a las necesidades derivadas como consecuencia del coronavirus. En estos centros se ha invertido un total de 77.774 euros para la adecuación de distintos espacios.

El centro ha obtenido financiación para los dos proyectos de mejora y adecuación de espacios que había solicitado en julio de 2020. Por una parte, se ha acondicionado un solar anexo de 3500 m2 para su uso como zona de recreo y otras actividades colectivas, por un total de 25.000 euros. Por otra parte, se ha procedido a la desinfección de las infraestructuras del edificio y a la pintura de las mismas, incluyendo las aulas docentes, el laboratorio, la biblioteca, el gimnasio, las zonas comunes interiores y de acceso, los aseos y las dependencias para el personal docente y de administración del centro, por un importe de 14.958 euros.

La delegada de Educación ha señalado la idoneidad de “unas obras que responden a las necesidades derivadas por la situación de la pandemia por un valor de 40.000 euros”, y ha recordado que “las intervenciones de mejora y adaptación de espacios en los centros educativos como consecuencia del coronavirus han sido posibles gracias a la inversión de la Consejería de Educación y Deporte como parte del ‘Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21’, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 713 millones de euros y que también incluye la partida para el refuerzo de las plantillas docentes, del personal de apoyo y del servicio de limpieza, además de la dotación de recursos tecnológicos para los centros educativos”.

Durante el presente curso escolar, los centros educativos de Baza han sido reforzados con 18 cupos docentes para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19 y con un profesor del programa PROA+.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )