Vox insta a la Junta a presupuestar actuaciones para el Palacio de Congresos

Vox insta a la Junta a presupuestar actuaciones para el Palacio de Congresos

  • Para Ocaña, urge, después de 30 años de su construcción, «que se actualice y se ponga en valor a este emblemático edificio para la ciudad de Granada 

El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha pedido a la Junta de Andalucía que presupueste las actuaciones necesarias para revitalizar el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina, una infraestructura por cuya situación ha mostrado este viernes su preocupación.

Según Francisco Ocaña, «el prestigio de Granada como ciudad de exposiciones y congresos es indiscutible, décadas de éxitos lo avalan y ahora más que nunca, cuando las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía han provocado la caída del producto interior bruto en más de un once por ciento», por lo que «es necesario apoyar a este sector del turismo de congresos que da tantos puestos de trabajo».

Para Ocaña, urge, después de 30 años de su construcción, «que se actualice y se ponga en valor a este emblemático edificio para la ciudad de Granada que actualmente funciona al 50 por ciento por la obsolescencia de las instalaciones. Ante estas evidencias, es incomprensible que desde la Junta de Andalucía no se esté llevando a cabo acciones que lo preparen para garantizar su plena disponibilidad en cuanto comience de nuevo la actividad normal congresual y de exposiciones».

Además, ha pedido a la Junta que, «ante el drama económico presente, se haga cargo como responsable último de las medidas adoptadas. No entendemos que no sea prioritaria para la Administración andaluza la puesta en valor de este emblemático edificio como ya lo fue en el pasado».

Ocaña ha informado de que «desde el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, vamos a trasladar una iniciativa en el Parlamento para denunciar la actual inacción en la gestión y explotación del edificio. También instaremos al gobierno de la Junta de Andalucía a que presupueste urgentemente las actuaciones que pongan en valor y disponibilidad el cien por cien de las posibilidades de generación de negocio de este magnífico edificio para la economía local y provincial».

Por último, el diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía ha pedido que «se ponga este entorno a disposición de la Consejería de Salud y Familias por su idoneidad para llevar a cabo el proceso de vacunación masiva a la población granadina».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )