• El espectáculo, una reflexión en clave de danza sobre la vejez, ha sido montado dentro del programa de residencias artísticas de la Junta

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), presenta la obra ‘Les vieux’, de la compañía Teatro del Velador y la dirección de Juan Doloores Caballero, los días 16 y 17 de diciembre a las 21:00 horas. Es un proyecto realizado dentro del programa de residencia artística Ágora de la AAIICC.

Si hay un común denominador en las obras de Teatro del Velador, este podría ser el de su obsesión por los motivos de lo feo y lo grotesco. En sus creaciones viven personajes que han sido recluidos y alejados de lo que consideramos normal o convencional, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que, sin embargo, están y viven a nuestro lado, que sienten, oyen, sufren… Y que tratan desesperadamente de reconstruir con su memoria difuminada, aquello que fue su vida, su felicidad o su miseria. Auténticos parias de la sociedad en la que vivimos.

‘Les vieux’ fue concebido en plena pandemia y planteado como homenaje a los mayores. Para Dolores Caballero lo que caracteriza a esa condición de la vida que llamamos vejez es la heterogeneidad. Las personas adultas mayores, o quienes viven la vejez, constituyen la población más disímil o heterogénea que existe, porque cuanto más vivimos más nos diferenciamos unas personas de otras.

Éste espectáculo, señala el director, es una experiencia donde, como una revelación, aparece lo humano que normalmente se esconde. Nos adentramos en un laberinto, en un bosque en el que conviven los “Vieux”, seres de la realidad, con otros de la fantasía que surgen de forma inesperada, apareciendo la verdad en un efímero instante; esto provocará la liberación de las trabas cotidianas, permitiendo que afloren la pasión total y el amor e intentando desterrar con una nota de alegría el posible dolor de una vida.

Los interesados en adquirir localidades pueden hacerlo en la web del Teatro Alhambra www.teatroalhambra.es y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función. También se vuelve a activar para este espectáculo el novedoso descuento Joven Última Hora que permite adquirir localidades, para menores de 30 años, en taquilla, con un 50% de descuento.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )