Homenaje a los mejores estudiantes de Churriana

Homenaje a los mejores estudiantes de Churriana

  • Los estudiantes y vecinos del municipio David Salas, Paula García y Laura Martín obtienen una media de 10 en la ESO

Tres estudiantes churrianeros del IES Federico García Lorca han recibido un reconocimiento de manos del alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, por su expediente en la Educación Secundaria Obligatoria, que culminaron el pasado curso con una media de 10.

“David Salas, Laura García y Paula Martín son un ejemplo de constancia, esfuerzo, dedicación y del talento de nuestros jóvenes, el futuro de Churriana de la Vega y un orgullo para todos”, afirmó el alcalde, que hizo entrega de unas placas conmemorativas y transmitió su felicitación en nombre del municipio de Churriana. “Sois el mejor ejemplo de la juventud de Churriana y una estupenda representación de los cientos de alumnos de nuestro pueblo”.

En un sencillo acto en el aula de 1º de Bachillerato y junto a todos sus compañeros, los estudiantes recibieron un obsequio por parte del IES Federico García Lorca y el sincero agradecimiento de su director, Manuel Tirado, en representación de la comunidad educativa y, en particular, del profesorado del instituto.

La colaboración con el IES Federico García Lorca con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega durante todo el curso es muy estrecha, con una interesante agenda paralela a la labor educativa, con iniciativas como la Semana de la Ciencia, intercambios culturales con centros europeos, campañas de fomento de la lectura o diversas actividades de concienciación social.
Asimismo, en la línea de cooperación del ayuntamiento con los centros educativos, la Policía Local de Churriana ha participado en las jornadas de educación vial que se realizan cada año en el CEPR San Roque, un proyecto que apuesta por la formación y la implicación de los más pequeños en lograr un tráfico más responsable y más seguro.

Además, la Escuela de Educación Infantil Arco Iris ha recibido la visita de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Granada, que ha formado a 150 alumnos de 5 años en las herramientas para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria, con la participación de manera voluntaria de dos profesionales del servicio provincial 061 de Granada, un médico y un técnico en emergencia. Los más pequeños han compartido algunos consejos prácticos para actuar en caso de accidentes domésticos o escolares.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )