El Ayuntamiento de Pulianas ofrece bonos sociales para las familias más necesitadas

  • En Consistorio ayuda a sus vecinos en riesgo de exclusión social a disfrutar de unas navidades más llevaderas con bonos que podrán canjear en los pequeños comercios del municipio. Los más pequeños también recibirán su regalo de Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Pulianas, a través del área de servicios sociales, ha vuelto a poner en marcha un plan de ayuda a las familias más necesitadas con el objeto de que puedan disfrutar de unas navidades dignas. El plan consiste en dotar a dichas familias de bonos sociales para que puedan ser utilizados en el comercio local para la adquisición de alimentos de primera necesidad, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de la localidad, Jose Antonio Carranza, ha manifestado que el objetivo es «hacer más llevadera y agradable la celebración de estas fechas tan entrañables a todas aquellas familias que desde los servicios sociales se nos indique que necesitan de esta ayuda».

Comn esta iniciativa, las familias recibirán varios bonos valorados en diversas cantidades, según el número de miembros que las integren. «Al ser canjeados en el pequeño comercio local, indirectamente también estamos potenciando la actividad comercial en el municipio», mantienen los responsables. “Queremos ayudar a los vecinos más desfavorecidos, y que en ningún hogar falten elementos fundamentales esta navidad”, señala Carranza.

Además de las ayudas para alimentación, también los Reyes Magos llegarán a los domicilios de estas familias, y que ningún pequeño se quede sin su regalo.

El Alcalde de Pulianas ha subrayado que se trata de un Plan de Ayuda a las Familias, que es acogido muy bien acogido por los vecinos y vecinas del municipio, ya que cumple un objetivo social que pretende paliar la escasez de recursos de las familias. Sostiene el alcalde que su deseo es que llegue «no sea necesario».

Desde el área de servicios sociales se gestiona el Centro de Reparto de Alimentos de Pulianas, con una dotación anual de 36.000 euros que atiende quincenalmente a todas las familias en riesgo de exclusión social.

De igual forma esta ayuda, recibe la colaboración del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )