Atendidas una decena de incidencias a causa de los terremotos

Atendidas una decena de incidencias a causa de los terremotos

  • Los avisos, atendidos por el Teléfono de Emergencias 112, han procedido principalmente de los municipios de Santa Fe y Atarfe, aunque también de otros puntos de la provincia como Granada capital

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la jornada de este pasado domingo una decena de incidencias relacionadas con los efectos de los terremotos registrados en Granada que han provocado grietas y desprendimientos parciales en edificios y viviendas, principalmente en Santa Fe y Atarfe, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales se han afanado en revisar edificios y viviendas que han presentado daños a causa de los efectos de los seísmos.

Grietas en casas, desprendimientos parciales de fachadas, caídas de techos y cornisas han sido las causas más habituales de aviso a los servicios de emergencia que en la mayoría de los casos han sido de carácter leve y no suponen daños estructurales. Entre ellos, los Bomberos se han desplazado hasta un edificio en la calle José Saramago de Santa Fe que presentaba desperfectos en el revestimiento para la valoración de daños.

Los avisos, atendidos por el Teléfono de Emergencias 112, han procedido principalmente de los municipios de Santa Fe y Atarfe, aunque también de otros puntos de la provincia como Granada capital.

Los efectos de los distintos terremotos también se han dejado notar en colegios de Atarfe y Santa Fe aunque sin daños estructurales, según las primeras estimaciones.

Desde este sábado se han sucedido varios movimientos sísmicos en el entorno de Santa Fe y Atarfe, el más significativo el registrado a las 12,15 horas que alcanzó una magnitud de 4,4 y dejó un herido leve además de diversos daños materiales.

En la jornada del domingo un nuevo terremoto se ha producido a las 8,50 horas con epicentro en Atarfe y magnitud 3,3. A lo largo de todo el fin de semana, se han repetido otros sismos de menor intensidad pero que han sido sentidos por la población.

Entre las dos jornadas del fin de semana, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de 132 llamadas relacionadas con los distintos terremotos y sus efectos.

Los avisos atendidos por el centro coordinador de emergencias procedían de distintos puntos de la provincia granadina (Santa Fe, Atarfe, Granada capital, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia, Maracena y Las Gabias) y hasta de Jaén. De este total, una veintena se han producido en el día de hoy domingo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )