El movimiento global por el clima llega a Granada

El movimiento global por el clima llega a Granada

  • La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Carmen y completará un recorrido céntrico por Gran Vía y Avenida Constitución para finalizar junto a los Comedores Universitarios del Campus de Fuentenueva

Bajo el lema «Emergencia climática, huelga por el clima en Granada», la ciudad acoge esta mañana su primera manifestación dentro del movimiento global que exige medidas contundentes y urgentes a las diferentes instituciones con el fin de luchar contra el cambio climático.

Una movilización dentro del marco de los #FridaysForFuture, impulsado por jóvenes estudiantes. Este viernes han convocado huelga en mil ciudades de 89 países diferentes.

En Granada, la manifestación ha sido organizada por el Sindicato de Estudiantes. Partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Carmen y completará un recorrido céntrico por Gran Vía y Avenida Constitución para finalizar junto a los Comedores Universitarios del Campus de Fuentenueva.

La protesta global #FridaysForFuture cogió fuerza en verano del pasado año, cuando la joven Greta Thunberg, de 15 años, denunció ante el parlamento sueco la falta de interés y de medidas por parte de las administraciones en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Granada es una de las ciudades de España con peor calidad del aire, al nivel incluso de capitales de mucho mayor tamaño como Madrid, Barcelona o Bilbao, según los análisis que realiza la propia UGR.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )