Adjudicada la construcción del puente de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel
- El importe total de la obra será de 720.723 euros
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado la construcción del puente de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, afectado gravemente por la avenida de agua del mes de septiembre, a la empresa Jocón Infraestructuras Sociedad Limitada, por un importe de 720.723 euros.
Así, según informa la Junta en una nota, se ponen en marcha estos trabajos. En concreto, a partir de la próxima semana darán comienzo las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Este ha sido uno de los puntos tratados en la reunión mantenida este jueves por el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, y alcaldes de los municipios afectados, como son Baza, Benamaurel, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza y Zújar.
En esta reunión, Granados ha trasladado a los alcaldes de la comarca de Baza el compromiso del Gobierno andaluz de informar «cada diez días» sobre la situación de la ejecución de la obra.
El delegado también ha mostrado la voluntad de la Junta de Andalucía de llevar a cabo un paso alternativo para los vehículos agrícolas, que tienen prohibido el paso por la A-92. Esta vía evitaría que se vea afectada la campaña de recogida de aceituna, que está próxima a comenzar.
Antonio Granados, que ha asegurado estar «con la máxima implicación en la ejecución del proyecto», ha resaltado la «agilidad, rapidez y compromiso de la Consejería» en dar solución a este problema.