CCOO denuncia el despido de su delegado sindical en Ambulancias Los Cármenes

CCOO denuncia el despido de su delegado sindical en Ambulancias Los Cármenes

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada ha denunciado, ante el Juzgado de lo Social número 5 de Granada y la Inspección de Trabajo, el despido, por parte de Ambulancias Los Cármenes del responsable de ambulancias de la provincia de Granada por Comisiones Obreras, que a su vez es Delegado de Personal, Delegado de Prevención, Delegado Sindical de la Empresa. Lo han despedido, después de abrirle un expediente disciplinario en el que lo acusan de dañar la imagen de la empresa por las múltiples denuncias interpuestas: en el Distrito de Granada, Inspección de trabajo y Delegación de Salud. Concretamente, gracias al trabajo del delegado sindical, los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Los Cármenes, disfrutan de un convenio regional con importantes mejoras con respecto al anterior (de empresa), vieron reconocido en 2018 su derecho a disfrute de vacaciones, así como la percepción de diversos pluses (nocturnidad, dietas etc.). Estas son solo algunas de las múltiples mejoras que ha logrado el trabajador despedido gracias a su trabajo sindical.

El representante de los trabajadores también ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral incumplimientos varios. A modo de ejemplo, advierte CCOO, todas las ambulancias del servicio traslado de urgencias tipo (B) tienen que ir equipadas con dos técnicos las 24 horas (uno conduciendo y otro asistiendo al Paciente), y la realidad es que solo van equipada con un técnico que hace la funciones de conducción, lo que provoca una deficiencia muy grave en el servicio.

Desde la FSC de CCOO Granada consideran que el despido debe ser declarado nulo porque se trata de un ataque frontal a la libertad sindical, a la organización de los trabajadores en la empresa y a Comisiones Obreras, y consideran que el mismo se ha producido por la actuación abiertamente reivindicatoria mantenida por el delegado sindical en los últimos años, ordenando a exigir de la empresa el cumplimiento de sus obligaciones.

En este sentido, CCOO advierte que “las empresas tienen que tener claro que no pueden arrollar a los representantes sindicales en el desempeño de su actividad, y que el sindicato no va a consentir que sus delegados/as sindicales sean perseguidos”. Para CCOO, la libertad sindical encuentra en la libertad de expresión una herramienta de denuncia y presión sobre actuaciones empresariales, y por este motivo, no se puede despedir a un representante sindical por ejercer ambos derechos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )